Un vendedor de Mercado Libre muestra la desconfianza de un usuario al comprar en línea, demostrando el día a día de estos en un mensaje.
El ecommerce ha demostrado ser de vital importancia para el consumidor digital de hoy en día, el cual logra satisfacer diferentes necesidades mediante la solicitud de productos o servicios haciendo uso de algunas páginas de ventas online (o incluso redes sociales), a las cuales puede acceder desde una computadora o dispositivo portátil mediante algunos sencillos pasos sin la necesidad que este salga de su domicilio.
A pesar de que esta modalidad de ventas en linea se encuentra presente desde hace ya algunos años, algunas personas aún no se sentían cómodas de utilizar estos espacios para hacer sus compras, principalmente por motivos de inseguridad, desconfianza, incertidumbre, entre otras razones, hecho que la pandemia ha logrado erradicar un poco en la población mexicana.
De acuerdo con el estudio de Statista sobre la variación de ingresos por ventas de comercio electrónico durante el brote del Covid-19 en algunos países de Latinoamérica, se muestra que Perú incrementó en un 900 por ciento su actividad de ventas en línea, México en un 500 por ciento, Brasil y Colombia en un 130 por ciento y el resto de América Latina un 230 por ciento.
Poco a poco los consumidores a nivel internacional se encuentran adoptando el mundo de las ventas digitales, beneficiándose de los usos que estos pueden obtener, ya sea en cuanto a la compra o venta de artículos para el hogar, de entretenimiento o inclusive algunos alimentos; no obstante, las plataformas que hacen de esto posible aún tienen un largo camino por recorrer para poderse ganar la confianza absoluta del consumidor.
Vendedor de Mercado Libre muestra desconfianza de usuarios al comprar en línea
Un vendedor en Mercado Libre exhibe mediante un tweet la desconfianza que aún muestran algunos usuarios al comprar en línea, donde al ofertar un iPhone 6 le llega un mensaje “¿no es una estafa?”, mencionando este que los usuarios pueden llegar a desesperarle, ya que si este se encuentra vendiendo es por algo, además de hacer otro tipo de comentarios sarcásticos al respecto.
Me desespera la gente que compra en Mercado Libre.
No, ese no es el precio, puse una cifra aleatoria para recibir sus miserables regateos.
Sí, es una estafa, no me compre. pic.twitter.com/nGzFjhZacb
— Juan Felipe Apráez Abril (@ApraezAbril) December 28, 2021
Si bien el comprar en Mercado Libre es una acción que realizan diariamente millones de usuarios, una considerable parte de la población ha demostrado que las ventas online aún no logran obtener el 100 por ciento de la confianza de los usuarios; entre algunas razones, la probabilidad de que estos salgan estafados o de que se les envíen algún otro producto que no solicitaron, así como la calidad de estos, etc.
La seguridad de comprar en plataformas online
De acuerdo con el estudio de Delitte sobre “compras de navidad”, se demostró que en estas fechas una considerable parte de los consumidores optará por realizar sus compras en tiendas físicas, ya que estos aún tienen el temor de que su producto no llegue como lo vieron en la web.
A pesar de que cada vez son más personas las que optan por comprar en línea, estas plataformas de ventas aún tienen un considerable camino por recorrer, ya que en efecto, suele haber algunas inconsistencias en el servicio de venta y entregas que ponen en riesgo la imagen de este tipo de marcas que buscan utilizar el internet a su favor para vender sus productos o servicios.
Grandes marcas que se desenvuelven en el mundo de las ventas online han demostrado presentar algunas inconsistencias y “jugando” con la confianza de los seguidores, como fue el caso un consumidor optó por comprar una cámara Nikon y en lugar de recibir un artículo profesional recibió un frasco de proteína.
Aunque cada vez más personas optan por comprar en línea, las estafas y los riesgos de comprar en estas plataformas existen, hecho que ha imposibilitado un mayor crecimiento de estas empresas.
Ahora lee: