A pesar de todas las polémicas alrededor de su fundador, Tesla se mantiene como una de las compañías más rentables y valiosas en el mundo.
Para la marca que ha centrado su negocio en el desarrollo, fabricación y venta de autos eléctricos el futuro se pinta prometedor, a grado tal que su valor ha dejado muy por debajo a otras firmas con más historia y alcance de mercado.
Los números de Tesla
Reportes recientes indican, que la firma propiedad de Elon Musk ya vale más que multinacionales como Disney o Coca-Cola, al tiempo que se ha convertido en la compañía automotriz más valiosa del mundo.
A raíz de la pandemia, la demanda de autos eléctricos se disparó con lo que las acciones de la firma se dispararon hasta en un 4 por ciento.
En ese sentido, a decir del informe financiero por la compañía publicado a principios de este mes, la capitalización de Tesla alcanzó casi los 210 mil millones de dólares.
De tal manera, como indica Sergei Klebnikov de Forbes, la firma de autos eléctricos se ubica como líder del segmento, superando a Fiat Chrysler (20 mil millones de dólares), Ford (24 mil millones de dólares), Ferrari (32 mil millones de dólares), General Motors (36 mil millones de dólares), BMW (41 mil millones de dólares), Honda (46 mil millones de dólares) y Volkswagen (74 mil millones de dólares).
Más allá de autos eléctricos
Con estos números de antesala, resulta interesante que Tesla ahora esté vendiendo ropa. En concreto se trata de unos pantalones cortos que en la parte posterior cuentan con el estampado “S3XY”, mismos que promocionados y vendidos desde la web oficial de la firma, han ganado especial popularidad entre los usuarios, a tía grado que el sitio se registró como cabido en varios momentos durante el fin de semana.
El producto fue dado a conocer por el propio Elon Musk, quien desde su cuenta oficial de Twitter hizo eco de la llegada estos pantalones cortos.
Limited edition short shorts now available at https://t.co/5EmNcTBvJv
— Elon Musk (@elonmusk) July 5, 2020
Aunque el producto ha demostrado ser especialmente bien recibido por el público, lo cierto es que su lanzamiento no responde a una nueva línea de negocio que Tesla quiera lanzar.
En realidad se trata de una broma de “larga duración” dirigida a los shorters de Tesla, es decir, a las personas que piden prestado y venden acciones de Tesla, con la esperanza de ver una disminución en el precio para que puedan comprarlo más barato y así obtener ganancias. Musk ha estado librando una guerra contra de estos jugadores de la Bolsa.
El trasfondo de este lanzamiento, no quita la popularidad que han adquirido estos pantaloncillos que ahora sólo están disponibles en talla XL, al haberse agotado el resto de las tallas.