La prioridad en las estrategias de comunicación integral no es emitir el mensaje a través de todos los medios posibles, sino la solidez de éste.
Por Pamela Escamilla
Con la pluralidad de medios existentes, cada vez hay más probabilidades de que el mensaje de una marca llegue a su target, pero el éxito de las campañas de comunicación integral no depende de una cobertura extensa sino de la creación de una estrategia en la que sólo se consideren los canales óptimos para difundir los valores de una firma.
Para Polo Garza, presidente y director general de Grupo Ogilvy México, la comunicación integral es vital: “Es necesaria para que las marcas entren en contacto con sus consumidores y que éstos tengan un diálogo con éstas. En el mundo en el que vivimos, en donde los medios están fragmentados y tenemos a un consumidor nómada, el reto que tenemos no es el mismo de hace cinco años. Se debe diseñar la mejor plataforma de vehículos de comunicación y crear una idea creativa que se vea reflejada en ésta.”
Por su parte, Oscar Rojas, group director de The Jeffrey Group, asegura: “La comunicación integral permite entender mejor a tus audiencias, definir los puntos de encuentro con ellas y transmitir un mensaje relevante que te permita lograr un posicionamiento uniforme a través de diversas disciplinas y canales activados en el momento correcto.”