-
La frase No era penal se convirtió en una marca registrada por al menos seis firmas.
-
El tema surgió de los deportes pero permanece hasta ahora en diversas áreas por su popularidad.
-
México y Holanda se están enfrentado en este momento en un partido de futbol.
El No Era Penal surgió cuando la Selección Mexicana de Futbol enfrentó a la Holanda en el Mundial de Brasil 2014. En efecto, el arbitro marcó un penal que no era, según se puede ver en innumerables videos, gifs y fotografías que prueban el hecho; sin embargo, eso no cambia el pasado.
Pero lo que si cambió fue el futuro en la rivalidad entre México y Holanda en el deporte, incluso también cambió la vida de quienes decidieron registrar No Era Penal como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Esta tarde se están enfrentando México y Holanda en un encuentro que calentó los ánimos y reavivó dichas marcas registradas. Primero desde el representativo holandés que compartió bajo el hashtag #NoEraPenal ciertos datos en respuesta al usuario mexicano @Josesomor26 en Twitter .
“En el Mundial de Brasil 2014, la selección holandesa ganó 2-1 a México en octavos de final. El conjunto naranja iba perdiendo 1-0, pero lo salvo poco antes de que terminara el encuentro con un hermoso disparo de Wesley Sneijder y un penal de Klaas Jan Huntelaar. El motivo de ese penalti, una falta sobre Arjen Robben, causó tanta frustración entre un aficionado mexicano que tuiteó ‘No era penal’ todos los días durante años“, destacan en tono de burla desde su portal.
Es por todo esto que cada que el Tricolor se enfrenta a los holandeses, las tendencias se llenan del hashtag que intenta reflejar la injusticia cometida.
Hello darkness my old friend @KNVB.
Día 2,292, #NoEraPenal
Vamos, @miseleccionmx ? pic.twitter.com/ve736CXQBZ
— No Era Penal (@noerapenal_909) October 7, 2020
Te recomendamos:
- Tiktoker recibe un enorme pago y muestra lo que se puede obtener por un video de 15 segundos
- Neuromarketing: Los 9 fundamentos para que tu sitio web enamore y logres vender
- La serie Emily en París mete en problemas a Netflix con todo un país
No era penal ni será
Aunado a esto, los registros ante el IMPI, fueron 13 los mexicanos que intentaron registrar la frase para usarla como marca, pero no pudieron concretar el trámite empresas de tequila, mezcal y otras de bebidas alcohólicas, además de una fábrica de zapatos y otra de sombreros.
Pero sí consiguieron hacerlo cinco de seis registros iniciados durante 2014 y tienen vigencia hasta el 2024, pues dura 10 años. Lo hicieron días después de que el holandés Arjen Robben se convirtió en el enemigo público número uno de la nación mexicana, excepto uno, que se registró durante 2015, un año después de la eliminación del Tricolor en la Copa del Mundo, y en el que se agregó otras seis letras a la popular frase: “No era penal ni será”.
El suceso originado en los deportes, se ha trasladado a la mercadotecnia gracias a las mencionadas marcas, pero su popularidad se debe a las menciones en redes sociales y a la propia Selección de Holanda, que es la que más menciones le hace, desde su portal, o siempre pendiente de los comentarios en la plataformas digitales.
Era penal! pic.twitter.com/sOarCZ2uFJ
— KNVB (@KNVB) June 29, 2017