Con la campaña ‘Ojo no dé papaya a los delincuentes’, las autoridades alertan a la ciudadanía para que eviten ser víctimas de delincuentes especialmente en el sistema TransMilenio donde la Policía Metropolitana ha logrado la captura de más de 107 personas que han sido sorprendidas realizando robos en el sistema.
La mayoría de las capturas se han dado por la modalidad de cosquilleo en la que personas inescrupulosas arman verdaderas bandas para distraer a su víctima que cuando ingresa la esculcan prácticamente sin que se dé cuenta.
El coronel Néstor Melenje habló sobre la nueva campaña que busca crear conciencia entre los ciudadanos.
“No dar papaya es crear conciencia a los ciudadanos para que guarden sus elementos y los cuiden. En las horas pico hay demasiadas personas y a veces hurtan los elementos y la víctima no se da cuenta“, dijo.
Con una serie de activaciones donde se muestra por medio de performances o tropas BTL como pueden ser afectado y acciones “donde se da papaya” o se descuidan los dispositivos electrónicos son las principales temáticas de la campaña que está por todo Bogotá.
El oficial aseguró que en su mayoría los casos tienen que ver con robos de celulares por lo cual se han extremado las medidas en las diferentes estaciones de la ciudad e invitó a la ciudadanía para que hagan las denuncias correspondientes en el caso de que sean víctimas de los delincuentes.
“Si denuncian se puede focalizar el delito y se pueden hacer planes especiales para poder traer grupos especiales de investigación de sijin y determinar si son individuos que pertenecen a bandas y se les puede acusar por el delito de concierto para delinquir para que no queden libres fácilmente“, afirmó.