En los últimos años, cientos de jóvenes dicen haberse especializado en redes sociales, al respecto, Alberto Álvarez- Morphy, CSO de Digital Friks afirma que se requiere de un profundo conocimiento de administración, servicio al cliente y mercadeo, para poder llevar a cabo un trabajo dedicado y profesional en redes sociales.
El fin último de realizar una estrategia en social media es extraer el máximo potencial económico de sus clientes que, curiosamente, no es venderles más.
Si se hace una buena estrategia en social media, con una persona realmente experta y comprometida, los resultados pueden ser increíbles: 15 lograrán captar su atención, 5 serán recordados, uno, puede llevar a la persona a la acción, pero, estamos tan ocupados midiendo impactos, shares, likes, followers, etc. que dejamos de escuchar lo que es realmente importante.
El potencial para entender porqué alguien hace algo se está perdiendo a través de la falta de conocimiento generada por el ruido que hay allá afuera, se está perdiendo el foco, afirma el exeprto.
No hay que perder de vista que los clientes que tenemos activos en redes sociales, representan nuestra mejor fuerza de venta incremental, con un costo realmente bajo, por lo tanto, hay que saber explotar estas herramientas.
Hacer alianzas con otras marcas, promociones, ofrecer un servicio al cliente personalizado, interactuar con los clientes, saber qué necesitan, son cosas que no podemos pereder de vista si queremos generar lealtad a través de redes sociales.