-
Durante la última década, el volumen global de ventas de robots industriales se triplicó, alcanzando un máximo de alrededor de 422 mil unidades en 2018.
-
En Corea del Sur, hay más de 930 robots por cada 10 mil empleados de fabricación, siete veces más que el promedio mundial.
-
Entre los tipos de robots más nuevos, se encuentran los exoesqueletos, así como los robots colaborativos que están diseñados para trabajar muy cerca de los humanos.
Un robot se hizo viral en internet debido a que por su exceso de trabajo ya no aguantó más y se desplomó, pues trabajó por 20 horas, dicho prototipo pertenece a la empresa Agility Robotics.
El contenido tuvo miles de interacciones debido a que los internautas empatizaron con la máquina que mostró señal de cansancio similar al de un ser humano.
El objetivo central de crear a los robots fue para que estos dieran la oportunidad de facilitar y acelerar los procesos de fabricación industrial mediante la automatización programada, aunque en la actualidad estos tienen distintos objetivos ya que ciertos robots se han convertido en sistemas inteligentes completamente autónomos capaces de funcionar e incluso ejecutar “decisiones” sin la intervención del ser humano, a través de la programación. Estos son capaces de ayudar en las pequeñas tareas cotidianas del hogar, además de ser de utilidad para las fábricas y empresas e incluso han tenido un papel importante en la salud.
Según Statista, durante la última década, las ventas de robots industriales se triplicó, alcanzando un máximo de alrededor de 422 mil unidades en 2018, antes de disminuir a alrededor de 384 mil unidades en 2020.
¡No aguantó! Robot trabaja por 20 horas y se desmaya
En este año se ha visto la constante incorporación de nuevos prototipos robóticos, pues es evidente que cada vez se busca facilitar ciertos procesos con la ayuda de la tecnología.
La compañía @agilityrobotics compartió en Twitter un video de cómo su prototipo trabajaba arduamente y tal como se observa, el robot es capaz de agacharse, caminar y cargar cajas. Después de acomodar varios empaques, simplemente se desmaya mientras cargaba una caja, lo cual sorprendió a las personas que se encontraban en el lugar y es que trabajó por 20 horas seguidas haciendo una demostración en vivo.
El video se hizo viral y cuenta hasta el momento con 4,8 millones de reproducciones y 3 millones de puntos de vista.
“Con una tasa de éxito del 99 por ciento durante unas 20 horas de demostraciones en vivo, Digit sufrió un par de caídas en ProMat. No tenemos pruebas, pero creemos que nuestro equipo de ventas lo orquestó para que pudieran hablar sobre las extremidades de cambio rápido y la durabilidad de Digits. #Teorias de conspiracion
With a 99% success rate over about 20 hours of live demos, Digit still took a couple of falls at ProMat.
We have no proof, but we think our sales team orchestrated it so they could talk about Digits quick-change limbs and durability. #ConspiracyTheories pic.twitter.com/aqC5rhvBTj
— Agility Robotics (@agilityrobotics) April 6, 2023
Está claro que la tecnología robótica, como la mayoría de las cosas tiene su lado bueno y su lado malo ya que es capaz de ayudar y facilitar ciertos procesos, sin embargo también se ha visto el reemplazo de ciertos trabajadores por el uso y desarrollo de robots, por lo que hasta cierto punto esta inteligencia es capaz de competir con los seres humanos ya que son máquinas que no sienten dolor ni cansancio alguno, lo que permite una mejor agilidad.
Ahora lee:
Karol G promociona tour con Iker, el niño viral de TikTok
Revista Time eliminará el contenido pago de su página web
Niño emprende venta de verduras, hace suma a clienta y se viraliza