- Por medio de redes sociales, usuarios están lanzado una oleada de quejas contra Bodega Aurrerá.
- La molestia fue causada por un tuit publicado por la marca donde anunciaba una serie de ofertas como parte de El Fin Irresistible.
El Fin Irresistible tiene como fecha de culminación el próximo 21 de noviembre, pero Bodega Aurrerá está acumulando quejas por parte de varios usuarios en redes sociales.
Hace un par de días, El Buen Fin llegó a su cierre de edición, dejando varias quejas de los consumidores que, al día de hoy, no se han resuelto del todo.
Si bien iniciativas como El Buen Fin o, en su defecto, El Fin Irresistible son de gran ayuda para los consumidores, lo cierto es que, con cada edición, las quejas de los mismos no paran.
Lo que sucede muy a menudo en este tipo de días o periodos de oferta es que muchas empresas aprovechan para subir sus precios con el fin de que, a través de “ofertas falsas”, los consumidores paguen ya sea el precio original del producto o, incluso, un poco más.
Por mencionar un ejemplo, días atrás, durante la conferencia matutina del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) calificó a Chedraui como “el rey de las ofertas falsas”.
Dentro de su discurso, señaló que días antes la tienda subió hasta un 27 por ciento las croquetas para perros con el fin de que, durante los días de El Buen Fin, ofreciera un 25 por ciento de descuento por ellas, razón por la que los consumidores pagaron hasta un 2 por ciento más que su precio original.
Situaciones como la de Chedraui han ocurrido a lo largo de los años en cada una de las ediciones tanto de El Buen Fin como de El Fin Irresistible y son los propios consumidores quienes se están encargando de darlo a conocer por medio de las redes sociales.
Partiendo de esto, un tuit publicado por Bodega Aurrerá hace un par de días, en el que anuncia una serie de ofertas en la tienda como parte de El Fin Irresistible, ha estado provocando una oleada de quejas por parte de los internautas.
¡La mejor manera de tener eso que quieres, es pidiéndolo Directo a tu casa! ? El momento de estrenar, es ahora, con el Fin Irresistible de Bodega Aurrera. ? ¡Últimos días, entra ya! #HoyQuieroEstrenar ?
— Bodega Aurrera (@BodegaAurrera) November 17, 2021
No compres aquí. Mi pedido debió haber llegado hace 4 días. No hay ni a quien le reclames. Nadie te dice donde está tu producto. Y si quieres informes te mandan a un chat donde esperas 2 horas y te dejan colgado. Terrible
— Café Amargocito (@CafeAmargocito) November 18, 2021
Con eso de sus ofertas falsa y si son ofertas verdaderas en las que bajan un centavo sus precios, mejor prefiero bloquear su publicidad y comprar en establecimientos honestos, un aceite para vehiculo lo subieron $20 pesos de un dia para otro
— carlos tlalne (@tlalne_carlos) November 18, 2021
el sábado me tenian que entregar un producto, ya casi va una semana de atraso y aún no me avisan cuándo me lo entregarán, les recomiendo no comprar en línea
— Tania (@TaniaNavm) November 18, 2021
Es una gran mentira su entrega no es lo q dicen tardan mucho y a veces te falta producto
— Felix Pineda Garcia (@lindogatito3008) November 18, 2021
Y es que, hoy en día, gracias a la importancia que han cobrado las redes sociales, es más sencillo reportar fallas sobre algunos productos o reportar lo que las empresas no están haciendo bien con sus clientes.
Un buen ejemplo es este periodo de El Buen Fin y de El Fin Irresistible, pues quejas similares a las que están se están denunciando se pueden leer en redes sociales todos los días. Por supuesto, ante ello, existen empresas que suelen responder al llamado de los usuarios en dichas plataformas, pero en este caso no se ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.
De acuerdo con cifras oficiales de la Profeco, tan solo en los primeros cuatro días de El Buen Fin se registraron un total de un total de 472 reclamaciones por parte de los consumidores, de las cuales el 28 por ciento han sido por incumplimiento en las ofertas o promociones, mientras que un 18 por ciento de las mismas fueron por cancelación de compras.
A esto hay que sumarle que, recientemente, Bodega Aurrerá también fue el foco del reclamo de una usuaria en Twitter, quien mencionó que ella y su pareja estaban buscando algunos productos para su casa pero decidieron esperar al Buen Fin para comprarlos en oferta.
Lo que ocurrió después fue que los precios subieron y, ante ello, hicieron su reclamo por medio de sus redes sociales, y así como esta hay muchas otras historias que afectan directamente a los consumidores.
Ahora lee: