Internacional.- En el hemisferio norte se acerca el verano y ya la gente empieza a comprar productos protectores para el sol. En este sector, Nivea es una de las firmas líderes en algunos países del mundo y, por ejemplo, en España, sus protectores solares son los más vendidos del mercado (según datos ofrecidos por el portal web Statista), ya que cuentan con más de 5,7 millones de consumidores, colocándose por delante de otras firmas como Isdin (2,9 millones de consumidores) o L’Oreal (1,3 millones de usuarios en España).
Como ya hemos dicho, ahora que se acerca el verano en el hemisferio norte, la venta de este tipo de productos se ve incrementada considerablemente, aunque, también es cierto que hay muchas personas que aún no protegen su piel cuando se exponen al sol.
Y en esta idea es en la que se ha querido basar Nive para su nueva estrategia de marketing, la cual, lleva por título “Care from the air” (“Cuidado desde el cielo”) con la que pretende concienciar a la sociedad de los importante que es usar protector solar en verano.
Para esta acción de marketing, lo que Nivea ha hecho ha sido también hacer uso de la tecnología y ha querido usar drones, a los que ha disfrazado de gaviotas, los cuales le dejaban un “curioso” regalito a algunas de las personas que estaban en una playa.
Lo original de esta idea es que estas gaviotas tecnológicas lo que hacían era hacer “caca” sobre aquellos que no estaban usando protección solar en la playa. Pero, lo que las gaviotas cagaban no era otra cosa que crema Nivea para que así la usaran los que no lo estaban haciendo.
Y a ti, ¿qué te parece esta genial idea que ha tenido Nivea para promocionarse?.