-
Por medio de Twitter ha llegado una nueva queja en contra de la marca Bimbo.
-
Una consumidora asegura que el Nito que compró puede ser un daño a la salud de su hija, motivo por el que hace un fuerte reclamo a la empresa.
-
En su reclamo, la consumidora dice que hace responsable a la misma compañía por la salud de su hija.
El icónico color del Nito Bimbo tiene, ahora, un color distinto, pero este “cambio” no ha gustado para nada a una consumidora, quien, de hecho, reclama a la marca.
Fue por medio de Twitter que una consumidora de Bimbo dio a conocer el “nuevo tono” de su Nito Bimbo, el cual luce en color blanco, aunque, de acuerdo con lo que explica en su post, podría ser perjudicial para la salud de su hija.
Una vez más, Twitter vuelve a ser el espacio al que se decide recurrir con el fin de levantar una queja o un reclamo, reportando la falla o desatención que, aparentemente, ha tenido una marca con el consumidor.
Y es que, en este caso, la usuaria compartió un video en el que expresa su preocupación al ver que su Nito Bimbo no es como los demás, sino que tiene una apariencia muy distinta y, de hecho, sugiere que está echado a perder.
En su reclamo, incluso, menciona “hago responsable a la misma empresa por la salud de mi hija”, dado que, en la grabación que compartió, cuenta que su hija consumió dicho producto en esas condiciones.
@BimboMx @COFEPRIS @Profeco
El video lo dice todo exijo a Bimbo se haga responsable no puede estar vendiendo productos hechados a perder se supone llevan un control de calidad muy bueno
"HAGO RESPONSABLE A LA MISMA EMPRESA POR LA SALUD DE MI HIJA" pic.twitter.com/8lDLhcatRG— ????á? ???í? (@AndreaM12992804) March 22, 2022
Bimbo en la conversación digital
En la actualidad, Grupo Bimbo es una de las compañías más sólidas. De acuerdo con datos de Statista, el 2020, el año de la pandemia, el gigante mexicano reportó ingresos de hasta 331 mil 051 millones de pesos mexicanos en ventas netas a nivel mundial, hecho que significa un incremento de un 13,4 por ciento en comparación con lo registrado en 2019.
Tomando en cuenta dicha información, no cabe duda que hablamos de una de las empresas con mayor reputación, además de ser un referente en el mercado.
Sin embargo, como sucede en estos tiempos de auge de las redes sociales, la compañía tiene una larga lista de quejas y reclamos que surgen todos los días, ya sea por faltas en el control de calidad u otras que, día con día, se van sumando a la conversación digital.
Es así que, en aras seguir lo que se denuncia en el pulso digital, el Community Manager respondió al reclamo de la usuaria, prometiendo darle seguimiento al caso.
¡Hola! Para darte un seguimiento oportuno compártenos los siguientes datos mediante DM.
Nombre completo:?
Teléfono:?Puedes consultar nuestro aviso de privacidad en: https://t.co/ZkRFi0V9AI
— Bimbo México (@BimboMx) March 22, 2022
No es ningún secreto que, ahora, plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, etcétera, dominan gran parte de nuestra vida cotidiana, convirtiéndose en una herramienta sumamente útil desde distintas aristas.
Así que, desde esta perspectiva, podemos decir que las redes sociales son ese espacio para que las marcas y sus consumidores tengan una conversación que vaya más allá de la venta de productos y/o servicios, sino de solucionar problemas que, como hemos visto, se presentarán todos los días y, prácticamente, a todas horas.
En la opinión de la usuaria, lo sucedido puede repercutir severamente en la salud de su hija, razón por la que, incluso, ha hecho un llamado a la Procuraduría Federa del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien al respecto menciona lo siguiente en su portal:
“Las denuncias sanitarias tienen por objeto poner en conocimiento de esta autoridad, los hechos actos u omisiones en materia sanitaria, que según la perspectiva del denunciante, le representa un riesgo o provoque un daño a la salud de la población”.
Al final, esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.