-
YouGov tiene estudios donde advierte el rigor del consumidor con una marca
-
Como la colaboraciĂłn de Nissan con New Balance, ya hemos visto otras, como la de Adidas con Arizona Tea.
-
El cobranding es un recurso que ayuda a potencial la imagen de productos en escenarios poco conocidos.
New Balance se motorizĂł o al menos la colaboraciĂłn con Nissan asĂ terminĂł, luego de que vimos la relaciĂłn entre la famosa marca de autos japonesa y la de calzado.
La relación entre productos de distintas vitrinas de venta las ayuda a ser vista en escaparates y sumar reconocimiento, tal como lo advierten los casos que a continuación veremos, de cómo las marcas logran trascender, a pesar de estar en escenarios tremendamente demandados, pues como dicta un estudio de YouGov, entre las principales razones por las cuales un consumidor cambia de marca está que estas mienten sobre un producto, pésimo tratamiento a empleados, para un 23 por ciento de los encuestados y fallas en el producto, 23 por ciento.
Un New Balance motorizado
Nissan y New Balance estrenan una colaboraciĂłn que ha puesto un tenis gigante a circular por las calles como si se tratara de una escena de ciencia ficciĂłn, en que un cientĂfico desinhibido ha dado con un extraño vehĂculo.
El extraño resultado de la colaboración entre Nissan y la marca de tenis deportivos, la firma de calzado elevó su apuesta de promoción en el mercado japonés, del que es oriunda Nissan, ahora interviniendo un Kicks con la imagen de su silueta “classic 327”, lo que ha dado con un producto que no decepciona, pues prácticamente vemos un tenis New Balance motorizado.
La colaboraciĂłn fue entre una Nissan Kicks elĂ©ctrica y detalles de calzado de New Balance donde destaca la gamuza, un material caracterĂstico en el calzado de NB, además de las clásicas agujetas blancas y las puntadas que distinguen los tenis de la marca.
Si bien puede ser un producto de gran ingeno en ventas, la marca decidió no sacarlo comercialmente y solo lo oferta como una activación que está disponible para ver en el centro comercial Aeon Mall.
Lo que si estará disponible para el consumidor es un par nuevo de New Balance 327 kicks, para las personas que entren a la cuenta de Instagram de Nissan, donde estarán regalando pares con motivo de la curiosa colaboración.
Estas acciones de marcas saliendo de su escenario de venta tradicional e incluso aliándose con otras marcas que no empatizan en el segmento donde compiten, es parte de una estrategia que el mercado de calzado no ha cesado de usar y por el contrario, se ha convertido en una curiosa acción mediante la cual estas marcas expanden sus imágenes más allá de los escenarios tradicionales en que comúnmente se dejan ver ante el consumidor.
Prueba de ello lo vimos con Adidas, cuando tuvo la idea de hacer una colaboración con Arizona Tea y dio como resultado una genial campaña publicitaria, que se convirtió en escena de lo complicado que puede llegar a ser para una marca lanzar una colaboración especial, sobre todo cuando tuvo la ocurrencia que como parte del lanzamiento se montó una pop-up store donde se vendió el calzado especial, descontrolando a los fans de la marca y motivando a la creación de espacios cada vez más valiosos en el mercado.
Dicho esto es importante ver la capacidad de marca que se ha consolidado en el mercado y cĂłmo a partir de entender la relevancia de una colaboraciĂłn se logra dejar un recuerdo en la mente del consumidor.