Este martes, la automotriz japonesa Nissan dio a conocer sus resultados para el mes de abril en la Unión Americana y destaca que tuvo una gran caída en el número de unidades vendidas en ese país.
De acuerdo con datos de la compañía, durante el mes pasado, Nissan Group vendió 87 mil 764 vehículos de pasajeros en Estados Unidos, lo que representa una caída del 28.1 por ciento en comparación con abril de 2017.
Por segmento, la caída de la división Nissan fue del 29.1 por ciento, mientras que el segmento de lujo Infiniti cayo 17 puntos porcentuales.
Es importante señalar que durante abril de 2018 Nissan en Estados Unidos tuvo 24 días de venta, mientras que en 2017 tuvo 27.
Todos los Versa, Sentra, Altima y Maxima se vendieron menos. Los vehículos que incrementaron sus ventas fueron los Nissan LEAF, que son cien por ciento eléctricos. En el caso de Infiniti, los modelos que tuvieron resultados positivos fueron los QX50 y QX60.
Lo anterior significa un cambio importante en los gustos de los consumidores estadounidenses y que, ahora sí, los vehículos eléctricos están llegando a su momento de impulso.
Durante el año pasado, Nissan Group tuvo ingresos globales por 107 mil millones de dólares, un ligero crecimiento en comparación con 2016.