Después de romper ventas con su modelo LEAF, el cual fue innovador en su momento, ya que una carga de batería brindaba kilómetros de recorrido, y ahora Nissan anuncia que probará su modelo emblemático LEAF con conducción autónoma, ya que pretende ponerlo a la venta este 2017.
De acuerdo con la armadora, en febrero realizará las primeras pruebas de conducción autónoma en Londres, donde conductores de la marca y funcionarios del gobierno lo probarán. El modelo autónomo no será como los anteriores, tendrá modificaciones en la conducción y en el consumo de energía.
Dicho modelo pertenece a su división tecnológica de Movilidad Inteligente, en la cual también se encuentra Nissan Qashqai, los cuales se conducirán solos en carreteras de un sólo carril y en carreteras.
La tendencia actual para las marcas automotrices es la conducción autónoma, porque fortalece la marca y la muestra como vanguardista, innovadora ante los cambios y a la altura de las circunstancias.
Nissan fue de los pioneros en lanzar al mercado autos eléctricos, el LEAF 2016 costaba a los usuarios 499 mil pesos, 100 mil pesos menos que en 2015. El modelo de la armadora asiática es de los más accesibles, ya que marcas como Mercedes Benz, Tesla, Ford o BMW tienen modelos con las mismas funciones pero con el triple de valor. En 2015, sólo había 200 vehículos eléctricos en el país, mientras que en Estados Unidos ya tenía 245 mil autos de ese tipo.
Sin embargo, Nissan no va sola, ya que desde hace un par de años tiene una alianza con la firma alemana BMW para crear opciones de recarga rápida para los modelos LEAF y BMW i3, así como para compartir puntos de abastecimiento, lo cual les permitiría ampliar los puntos de autonomía sin gastar tanto en infraestructura de centros de carga.
Nissan Leaf surpasses 100,000 units sold in America https://t.co/CadRqpd6ZW
— Nissan Leaf Charging (@Leafstations) 2 de noviembre de 2016
Entre los modelos más costosos, está el Tesla Model S, el cual cuesta en su versión más austera un millón y medio de pesos, es decir, 75 mil dólares y aumentará conforme la personalización.
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIA) señaló que e 2016 se vendieron cerca de 6 mil autos híbridos en el país. Los autos híbridos son aquellos que tienen sistemas de propulsión híbridos, es decir, tiene un motor que combina la combustión interna con un motor eléctrico.