Este miércoles, la automotriz japonesa Nissan informó que retirará del mercado 60 mil vehículos de su línea de lujo Infiniti en todo el mundo, debido a una posible falla en el sistema de dirección hidráulica.
El desperfecto afecta a los modelos 2014 y 2015 de la SUV Infiniti Q50 con motores a gasolina e híbrido. De ellas alrededor de 28 mil unidades corresponden al mercado de Estados Unidos, según información de AP.
En tanto, Nissan México informó que en el mercado nacional unas mil 640 camionetas resultaron afectadas por lo que serán llamadas para revisar “el sistema de Dirección Asistida Electrónica (DAS) para reprogramar la unidad electrónica de control (ECU) del DAS”.
Este tipo de fallas de origen representa un problema para la automotriz debido a que puede afectar la confianza de los consumidores en sus marcas.
No es la primera ocasión en este año que la firma japonesa es afectada porque sus vehículos reporten fallas. El mes pasado Nissan tuvo que retirar del mercado surcoreano cientos de autos del modelo Qashqai, además de pagar una multa con el gobierno de ese país por alterar al automóvil para indicar menos emisiones de gases contaminantes.
Antes, en abril, la automotriz descubrió que Mitsubishi Motors -proveedor para fabricar dos modelos de Nissan- manipuló pruebas de emisiones contaminantes (igual que VW) para reportar mejores rendimientos de sus motores.