Río de Janeiro, Brasil.- La automotriz Nissan ha tomado la decisión de rescindir su contrato de patrocinio con el Vasco da Gama de Brasil, luego de que aficionados del club causaran desmanes tras el descenso de su equipo a la Serie B brasileña, hechos que culminaron con varios heridos.
Notas relacionadas:
Brazuca, el enemigo más grande Nike
TV Azteca, el gran perdedor
…y comienza el Mundial
A través de un comunicado la empresa de origen japonés, quien fungía como sponsor principal del equipo brasileño desde el 2007, condenó los hechos acontecidos y dio por terminada la extensión de contrato, firmada en junio pasado, que debía extenderse hasta el 2017.
Asimismo la empresa aprovechó para refrendar su apoyo a los deportes recordando su compromiso como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
Siendo así queda demostrado como sin lugar a dudas el deporte continúa siendo un vehículo bastante efectivo para las marcas a la hora de realizar marketing, sin embargo del mismo modo en que los éxitos ayudarán a fomentar una gran relación entre sponso y equipo, los malos comportamientos tendrán repercusiones, que en el caso del Vasco da Gama serán de cerca de 12.5 millones de dólares al año que dejarán de percibir.