El año pasado, el gobierno de Arabia Saudí anunció que las mujeres podrán conducir automóviles, algo que estuvo prohibido durante décadas en ese país. Algunas marcas están celebrando los cambios y ahora toca el turno a Nissan.
En septiembre de 2017, Arabia Saudí anunció que el próximo junio las mujeres de esa nación podrán conducir automóviles, lo que representará un gran cambio en la sociedad y desde Occidente se ve como un avance en cuestión de derechos.
Los líderes saudíes esperan que la medida tenga un impacto positivo en la economía porque se incrementará el número de mujeres que trabajan y quienes ya lo hacen no tendrán que pagar más por choferes.
También son buenas noticias para las compañías automotrices porque su mercado crecerá.
Esta semana, Nissan presentó una campaña llamada #SheDrives en el que cuenta los retos que enfrentan las mujeres que quieren aprender a conducir, como las críticas por parte de sus parejas y otros familiares.
La campaña fue realizada por la agencia TBWA \ RAAD, con sede en Dubái y parte de Omnicom Group.
No es el primer anuncio que celebra el que las mujeres saudíes podrán manejar autos. Meses atrás, Coca-Cola publicó un video en el que una mujer joven aprende a conducir en compañía de su esposo.
Días atrás, Arabia Saudí hizo otro cambio importante: por primera vez en la historia permitió que mujeres asistieran a un estadio de futbol para ver un partido. Estaban en una zona especial y lejos de los hombres que no son sus familiares.