Desde finales de 2016, Uber y la plataforma de crédito automotriz Konfío firmaron un convenio para dar préstamos a socios futuros que quieran comprar un vehículo, aunque su requisito es que las personas demostraran solvencia económica. Se trató de créditos de 250 mil pesos para los socio-conductores, así como con las armadoras VW y Nissan.
De acuerdo con Nissan, durante 2016 otorgó 23 mil 441 contratos en México para la adquisición de créditos de autos de la marca. Se trata de su programa “Conductor Privado”, el cual por sí solo representó el 12 por ciento del volumen total de créditos para adquirir auto en el año.
Entre los modelos favoritos de los socio-conductores destaca su modelo Versa, con el 79 por ciento de los créditos de compra, seguido por sus modelos Sentra, Altima, March, Tiida, NOTE, Kicks, JUKE y X-Trail.
Se prevé que la armadora incremente sus créditos para Uber y Cabify este 2017, pero refirió que su plan es abierto y disponible en sus 230 agencias, y consiste en un enganche del 15 por ciento del valor del modelo y con un plazo de pago de hasta 72 meses.
Hasta el primer semestre de 2016, Uber sumó a más de dos millones de usuarios en México y cuenta con más de 80 mil socios-conductores a nivel nacional, lo que lo ha colocado como el tercer país del mundo con más viajes privados, y mes con mes suma nuevas ciudades mexicanas a su servicio de movilidad privada.
Mientras tanto, su competidor Cabify anunció una inversión de mil millones de dólares para México este 2017, la cual consistirá en consolidar operaciones en 10 ciudades del país, como Mexicali, Chihuahua, Juárez, Torreón, Saltillo.
Si tienes deseos de emprender tu propio negocio, tenemos planes de financiamiento especiales para UBER https://t.co/egUFGH2x79 pic.twitter.com/1Zcxsf6POh
— Nissan Huerta (@nissanhuerta) 27 de enero de 2017