En su último reporte trimestral de 2016, Nintendo reveló que sus ventas totales fueron de 2.7 mil millones de dólares, una baja del 27 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, sin embargo, la compañía refirió que tiene expectativas altas de que juegos como The Lgend of Zelda: Breath of the Wild, 1-2 Switch y Mario Sports Superstars eleven sus ganancias durante 2017.
De acuerdo con el Wall Street Journal, para compensar sus pérdidas monetarias durante 2016, Nintendo buscará migrar sus juegos icónicos a los smartphones y Legend of Zelda no sería la excepción, ya que es una de las principales apuestas de la compañía para este 2017.
Según el rotativo, la compañía buscará migrar The Legend of Zelda hacia los smartphones, es decir, para los sistemas operativos iOS y Android, después de que lance su videojuego Animal Crossing, el cual podría salir durante la segunda mitad de 2017.
Y es que el anuncio sale cuando Nintendo reportó en su primer trimestre de 2017 que ganó menos de 176.4 millones de dólares en sus juegos móviles, no obstante, en su año fiscal, la compañía registró ingresos por 4 mil 300 millones de dólares.
The Legend of Zelda es la mayor apuesta de Nintendo para los smartphones, ya que el videojuego tuvo un gran éxito en la consola Switch, es decir, mientras en marzo se vendieron 906 mil consolas en Estados Unidos, Zelda vendió 925 mil copias para la misma consola en el mismo mes.
El videojuego incrementa las expectativas de los gamers móviles, quienes esperan un videojuego con gráficas bien hechas, aunque este sería en versión de pago, tal y como sucedió con Pokemon Go.