Nintendo vio en el mercado de nostalgia un área de oportunidad que piensa explotar al máximo y, luego del éxito del NES Classic, lanzado a finales de 2016, este año quiere repetir la fórmula con otros productos.
Para ver el éxito de sus ediciones no desperdiciará la oportunidad de asociarse con Pokémon, que marcó un antes y un después con la realidad aumentada.
De hecho, la realidad virtual y aumentada tuvo un boom durante 2016 gracias al exitoso videojuego en aplicaciones que llegó a Android e iOS, por lo que la inversión en estas tecnología pasó de mil a dos mil 500 millones de dólares, tan solo en Europa, del año pasado a 2017, según proyecciones de Statista.
Aprovechando el lanzamiento de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, la compañía lanzará la nueva versión de la Nintendo 2DS XL brandeada con Pokémon en España.
Presentamos la New Nintendo 2DS XL Poké Ball Edition. ¡Llegará a la vez que #PokemonUltraSolLuna el 17-11! pic.twitter.com/6oZZwp6rIF
— Nintendo España (@NintendoES) 13 de septiembre de 2017
La edición no tiene funciones más allá del packing con tema Pokémon; sin embargo, la firma confía en que resulte atractivo para sus seguidores, que pagarían unos 149 euros.