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Los productos de la colaboraciĆ³n de LeviĀ“s y Nintendo saldrĆ”n al mercado desde el 1 de abril.
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La ropa encerrarƔ los elementos mƔs representativos de la saga de Mario Bros.
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SerƔn incluidos en playeras, chamarras, pantalones bolsos
Una de las herramientas mĆ”s interesantes en el marketing ocurre cuando dos marcas emplean el co-brading, un recurso que suele reunir lo mejor de las dos compaƱĆas. Estas acciones suelen reforzar la posiciĆ³n de las compaƱĆas que colaboran. Por ejemplo los productos que se derivan de esa cooperaciĆ³n suelen tener un impacto directo en las ventas, pues funcionan a partir de la fuerza de las dos marcas.
Es necesario tambiĆ©n apuntar que en la publicidad las marcas han desarrollado diferentes formas para impulsar su imagen, en esa bĆŗsqueda lograron hacer que los propios consumidores fueran promotores de su firma. El recurso mĆ”s utilizado es el de diseƱo de modas.
El concepto se ha convertido en una de las mejores apuestas para hacer del consumidor un colaborador mĆ”s de la marca, porque Ć©ste no solo es un promotor, sino que tambiĆ©n hace de los productos una experiencia. Tal es el caso de Nintendo y LeviĀ“s que recientemente anunciaron una colaboraciĆ³n.
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Ropa con referencia a Super Mario
Fue a travĆ©s de Instagram donde las compaƱĆas anunciaron su colaboraciĆ³n. Pero fue el medio Fashion Snap quien revelĆ³ mĆ”s detalles. La colaboraciĆ³n implica a LeviĀ“s y a Nintendo, los productos nacientes de este trabajo saldrĆ”n al mercado desde el 1 de abril, aunque no especificĆ³ si la fecha indica el lanzamiento en JapĆ³n o a nivel mundial.
Los personajes involucrados serƔn Mario, Luigi, Peach, Toad y Yoshi, estos serƔn incluidos en playeras, chamarras, pantalones bolsos. La ropa encerrarƔ los elementos mƔs representativos de la saga de Mario, tambiƩn tendrƔn lugar las monedas, las estrellas y las flores que aparecen a lo largo del videojuego.
Hasta ahora solo se ha hecho menciĆ³n de la colaboraciĆ³n, y se presentaron algunos prototipos de las prendas, pero aĆŗn no se ha especificado sobre las regiones en las que, es estarĆ”n disponibles.
Otras Colaboraciones
Los videojuegos ya son parte de la cultura pop contemporĆ”nea. En la actualidad vivimos entre miles de reproducciones de las postales mĆ”s famosas de videojuegos, los primeros sĆntomas se pueden revelar en la ropa. Las lĆneas de ropa se han inclinado por ver en los videojuegos una fuente continua de inspiraciĆ³n no solo para futuras lĆneas sino para sus ingresos.
Por ejemplo recientemente Tyley Blevins, conocido como Ninja por ser un streamer de videojuegos como Fornite hizo una colaboraciĆ³n con Adidas para lanzar al mercado prendas. Esta colaboraciĆ³n fue anunciada en Twitter y fue bien recibida por la comunidad.
No shortcuts. Only long days. Never let anyone tell you that you canāt catch your dreams.
Choose your path. Put the TIME IN.
Iām humbled, and excited, to officially announce my partnership with @adidasoriginals
. https://t.co/B42gK4AoF5#createdwithadidas pic.twitter.com/PdAKnCflCD— Ninja (@Ninja) August 27, 2019
La marca de ropa Louis Vuitton tambiĆ©n creĆ³ una lĆnea de ropa con referencias a League of Legends. Este nuevo catĆ”logo reuniĆ³ al diseƱador Nicolas GhesquiĆ©re y a Riot Games, y se desenvolviĆ³ como un colecciĆ³n inĆ©dita que fusionĆ³ inspiraciones personales con referencias al universo de League of Legends.
El efecto de la colaboraciĆ³n entre marcas, viene como consecuencia de los intentos innovar en el branding y para alcanzar mejores resultados comerciales. La industria de la moda no solo ha recurrido a los videojuegos sino a otros aspectos de la cultura pop para reforzar su marca, un ejemplo fue la uniĆ³n de Coca-Cola y Tommy Hilfiger, que relanzaron una colecciĆ³n de ropa en 2019.
TambiĆ©n Puma Y Barbie intercambiaron conceptos para llevar al mercado y al consumidor una lĆnea de tenis inspirada en Barbie, logrando una mejor apuesta de identificaciĆ³n y de interĆ©s en la marca.