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Nintendo y la nostalgia en el relanzamiento de LuigiĀ“s Mansion 2

El relanzamiento de LuigiĀ“s Mansion 2 apuesta por revivir el Ć©xito de la tercera entrega con actualizaciones nunca antes vistas del juego de la consola 3DS
  • Nintendo utiliza estrategias de marketing de nostalgia para llegar a los jugadores mĆ”s antiguos de la consola e incluye al nuevo fandom de la Nintendo Switch

  • Las estrategias de marketing de nostalgia y emocional buscan revivir vĆ­nculos afectivos para atraer a los consumidores de antaƱo a nuevos productos

  • LuigiĀ“s Mansion 2 intentarĆ” estar a la par de la tercera entrega, para innovar la experiencia de juego del exitoso juego de la consola 3DS

La compaƱƭa de videojuegos japonesa Nintendo no ha dejado de apostar por la franquicia de Mario Bros, al menos en este 2024 ha sacado al mercado tres juegos, Mario vs Donkey Kong, Princess Peach Showtime! yĀ  el mĆ”s reciente la remasterizaciĆ³n de LuigiĀ“s Mansion 2.

SegĆŗn informaciĆ³n de Nintendo LuigiĀ“s Mansion es una franquicia que iniciĆ³ en septiembre de 2001 lanzado para consolas Game Cube, el cuĆ”l tuvo un aproximado de 348 mil copias en JapĆ³n y 2.19 millones en Estados Unidos. Posteriormente saliĆ³ al mercado en 2013 LuigiĀ“s Mansion 2 para Nintendo 3DS, hasta el Ćŗltimo trimestre de 2020 la compaƱƭa de videojuegos reportĆ³ la venta deĀ  6.4 millones de copias en todo el mundo desde su salida, siendo el doceavo juego mĆ”s vendido de la Nintendo 3DS.

Nintendo apuesta a la nostalgiaĀ  para llamar a sus jugadores mĆ”s antiguos a consumir lo nuevo

Un estudio publicado por el Journal Consumer Reseach mostrĆ³ que los sentimientos nostalgicos en campaƱas publicitarias hacĆ­an que los consumidores estuvieran mĆ”s dispuestos en comprar lo que ofrecĆ­an las marcas. Nintendo ha sabido involucrar perfectamente a sus jugadores mĆ”s antiguos para invitarlos a consumir sus remasterizaciones en sus consolas de videojuegos mĆ”s modernas.

En un spot lanzado en 2017 por el lanzamiento de la Nintendo Switch, se mostrĆ³ la historia de dos hermanos que peleaban por todo, y hay una transiciĆ³n en la que se presenta que con el pasar de tiempo ambos toman caminos diferentes hasta distanciarse totalmente. En ese momento ambos reciben un paquete sorpresa y en Ć©l contenĆ­a la nueva Nintendo Switch, en ese instante los dos tienen un flashback de su uniĆ³n como hermanos al momento de jugar videojuegos, lo cuĆ”lĀ  da un paso desde la primer consola que sacĆ³ Nintendo hasta loĀ  que se conoce hoy y los dos vuelven a conectarse.

El efecto positivo de jugar con la nostalgia se reflejĆ³ en ventas las cuĆ”les alcanzaron cifras de 140 millones de unidades vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento hasta mayo de 2024.

Marketing de nostalgia el secreto para conectar con los clientes

SegĆŗn Hubspot, el marketing de nostalgia funciona como las estrategias de las marcas para que su audiencia recuerde y consuma los nuevos productos que estĆ”n ofreciendo en el mercado, Un estudio realizado para el libro Brand Inmortality de Hamish Pringle que incluye las investigaciones de profesionales en publicidad de Reino Unido contiene el anĆ”lisis de mil 400 casos de campaƱas publicitarias en las que el objetivo de las mismas se centrĆ³ en lo emocional y el resultado arrojĆ³ que en 31% de los casos las campaƱas emocionalesĀ  tuvieron mĆ”s Ć©xito que aquellas que se apegaban a lo racional.

Xbox replicĆ³ la fĆ³rmula con las remasterizaciones de Resident Evil

Xbox y Microsoft apelaron a la nostalgia con la remasterizaciĆ³n de Resident Evil 4, el juego mĆ”s querido por los fanĆ”ticos de la franquicia, datos de la empresa revelaron que con la modernizaciĆ³n del juego se alcanzaron 6.48 millones de copias a nivel mundial hasta diciembre de 2023 por lo que se considera uno de los grandes estrenos para las consolas de nueva generaciĆ³n.

RemasterizaciĆ³n de LuigiĀ“s Mansion busca replicar el Ć©xito de la tercera entrega

La tercera entrega de LuigiĀ“s Mansion 3 es considerado como uno de los grandes Ć©xitos de Nintendo Switch, el cuĆ”l tuvo 140 por ciento mayor de ventas que su antecesor de la consola de 3DS, hasta abril de 2021 reportĆ³ un total de 9,59 millones de copias vendidas en todo el mundo segĆŗn los datos publicados por la compaƱƭa de videojuegos y el relanzamiento de la segunda entrega busca aumentar en los consumidores el interĆ©sĀ  por el hermano de Mario Bros y el planteamiento de una cuarta entrega que sea la continuaciĆ³n de la saga.

 

 

 

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