Las ventas de la consola Switch de Nintendo fueron una buena noticia para la compañía, ya que desde su lanzamiento se agotaron las unidades en solo 15 minutos, e incluso la empresa tiene en mente vender hasta 40 millones de unidades.
De acuerdo con el portal The Atlas, tan solo en marzo de 2017, Nintendo vendió 2.74 millones de consolas a nivel mundial, cuando la expectativa era de solo 2 millones, lo cual logró en su momento incrementar las acciones de la marca en 9.4 por ciento.
Ahora, la compañía está cercana a vender 5 millones de unidades, sin embargo, han enfrentado problemas recientes para satisfacer la demanda, debido a que Nintendo no esperaba vender tantas consolas tan rápido.
Y es que en su segundo trimestre fiscal, Nintendo vendió 1.97 millones de consolas Switch, lo cual la lleva a un total de 4.7 millones de consolas vendidas en este año, cuyo ritmo avanzado obligó a la compañía a no elevar su meta de ventas.
Al parecer, la compañía está recargando sus baterías para la época de finales de año, cuando se prevé que venda otros millones de unidades más, por lo que dejó en pausa su promoción de las consolas por millones en esta temporada.
De acuerdo con inversionistas, el agotamiento de consolas puede habla de que Nintendo no puede fabricar la consola lo suficientemente rápido, lo cual puede resultar frustrante para sus consumidores, debido a la escasez.
Si bien hay tiendas retail que las venden por stock, los puntos de venta online, o de comercio electrónico no están corriendo con la misma suerte, ya que están utilizando la función “lista de deseos”, cuando los consumidores quieren comprar una Switch.