- EL videojuego Mario Party, ha sido uno de los más populares en su consola Nintendo Switch
- La medida ha sorprendido debido a que no se esperaba una actualización antes de la llegada de mayo
- De inmediato, algunos usuarios de Twitter seguidores de Nintendo comenzaron la conversación y volvieron tendencia al videojuego
Hace unas semanas Nintendo relanzó un video en YouTube donde eplicaba de las ‘supuestas bondades’ que representa su servicio online, justo como fuera en el pasado, el audiovisual no fue bien recibido por fans y críticos que argumentan que el costo del sistema no justifica su utilización. Lo que pocos previmos es que en realidad la compañía nipona estaba allanando el terreno para presentar lo que hoy ha enloquecido a algunos usuarios fans de Mario Party en Twitter: la actualización que llega para el título incluyendo la nueva modalidad online.
Nintendo ha sabido moverse a lo largo del tiempo con videojuegos entrañables que logran hacer mella en el imaginario colectivo de sus fans, incluso ocupan un sitio privilegiado en el mercado pues su consola de más reciente lanzamiento, el Nintendo Switch ha superado las estimaciones en ventas, quizá motivado por la pandemia o por una buena selección e títulos que ha permitido a la marca recuperar el tiempo perdido cuando su anterior generación de dispositivos no fue lo que esperaba en el mercado.
Desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017, Nintendo Switch ha vendido más de 78 millones de consolas en todo el mundo. Tras las bajas ventas de su predecesora, la Wii U , la Switch fue vista como la nueva esperanza para Nintendo en la batalla en curso con otros gigantes de la consola, Xbox y PlayStation. El Switch se distingue de sus competidores por el hecho de que se puede utilizar como consola estacionaria y como dispositivo portátil, lo que significa que los jugadores pueden jugar desde la comodidad de sus hogares o mientras viajan.
Una de las razones clave del éxito de Switch es, sin duda, la popularidad de los títulos propios de Nintendo. Las series exitosas como The Legend of Zelda, Mario y Pokémon son exclusivas de Nintendo, lo que significa que los fanáticos solo pueden jugar sus juegos favoritos en las consolas de Nintendo. Como era de esperar, estos juegos exclusivos de Nintendo dominan la lista de los títulos de Switch más vendidos en todo el mundo, con Mario Kart 8 Deluxe en la parte superior de la lista.
Mario Party de Nintendo: ahora con modo online
Por completa sorpresa, una nueva actualización ya está disponible en este juego de Nintendo Switch. Se trata de un parche que los desarrolladores han lanzado de forma oficial en la consola recientemente para Super Mario Party.
En concreto, esta versión 1.1.0 del juego incluye varias correcciones y ajustes que tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios en la consola híbrida. Sin embargo, también se incluyen contenidos online interesantes.
Keep the party going! A free update to #SuperMarioParty adds online play to the board game mode, 70 minigames , and the 2 vs 2 Partner Party mode. Available now!
Additional details:https://t.co/MdWIZ47w4i pic.twitter.com/U285o371hZ
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) April 27, 2021
OMG, apenas acabo de ver lo del online de Super Mario Party. Es como el sueño cumplido de la franquicia ?
— Christian (@GaussTek) April 27, 2021
Después de instalar la actualización de software, los jugadores con una suscripción a Nintendo Switch Online podrán jugar en línea con amigos lejanos que estén en su lista de amigos de Nintendo Switch que también tengan el juego. También es posible jugar con otros jugadores compartiendo una contraseña y hacer uso del chat de voz en línea, compatible con la aplicación móvil de Nintendo Switch Online.
El problema de Nintendo Online
Hace ya tiempo que este servicio está disponible para su consola Switch, no obstante es la primera vez que cobra por poder utilizarlo lo que en su momento generó el descontento de los propietarios de la consola.
El problema ocurre porque Nintendo parece no haber aprendido de sus errores y decidió relanzar en su canal de YouTube, el video donde daba a conocer los pormenores del servicio enmarcado por un tiempo donde los número de la empresa son excelentes, toda vez que su consola registró altas ventas durante la pandemia por coronavirus. Sin embargo la recepción no volvió a ser óptima pues en apenas tres días que vio la luz ya suma más de 25,000 no me gusta, contra los apenas más de 5,000 que decidieron darle manita arriba al audiovisual.
Cobrar por tener acceso a jugar online es una de las políticas más cuestionadas y criticadas por millones de fans de los videojuegos en el mundo. Quizá por eso, el video de anuncio de Nintendo Switch Online es uno de los que más reacciones negativas tiene la gran N en YouTube. Luego, tras decidir resubirlo sorpresivamente, el resultado no difirió mucho al de hace unos años ¿Será suficiente con la actualización de Mario Party para recuperar lo perdido?.
Ahora lee: