-
Sony, Microsoft y Nintendo son archirrivales y en esta ocasión histórica, amigos en pro de dar pauta a los lineamientos de seguridad de juegos en línea.
-
El impulso detrás son los videojuegos que están ofreciendo crossplay entre las diferentes plataformas.
-
Los gamers gastaron 10 mil millones de dólares solo durante marzo, según informó Nielsen’s SuperData.
La rivalidad entre Sony, Microsoft y Nintendo es obvia, sus consolas PlayStation, Xbox y Wii compiten por el poderoso mercado de los videojuegos que en este momento está en auge, los gamers gastaron 10 mil millones de dólares solo durante marzo, 11 por ciento más en comparación con el mismo mes en 2019, según informó Nielsen’s SuperData.
Cada una se lleva ganancias millonarias y una enorme parte del segmento de las consolas y videojuegos, son archirrivales, pero también parte de un grupo que controla la totalidad del mercado y por ello establecen las pautas a seguir.
En esta ocasión, se unen para conformar un conjunto compartido de normas de seguridad sobre cómo moderarán y vigilarán sus plataformas en línea, todos de acuerdo.
“La protección de los jugadores en línea requiere un enfoque multidisciplinario, uno que combina los beneficios de la tecnología avanzada, una comunidad de apoyo y supervisión humana capacitada”, indicaron por medio de un comunicado publicado simultáneamente por las tres empresas.
Te recomendamos:
- Ejecutivo de Sony exhibe lo confuso que es utilizar la nueva PS5
- Bancos: no solo deberán pagar cargos no reconocidos, también intereses
- La experiencia en tu sitio web es la clave para tus clientes, según las cifras
El impulso detrás son los videojuegos como Fortnite, Rocket Liga o Apex Leyendas cuyo poder es innegable y que están ofreciendo crossplay entre las diferentes plataformas, permitiendo a los jugadores a jugar juntos independientemente del hardware que está utilizando, así que las archirrivales se juntan porque la función podría causar problemas si las reglas de cada plataforma se aplican de manera diferente.
Ahora hay principios que deberían ayudar a cada fabricante de consolas a seguir enfoques similares para mantener seguros a los jugadores.
Se dividen en tres categorías principales: prevención, asociación y responsabilidad. Las cubiertas de prevención permiten a los jugadores personalizar sus controles de privacidad, para promover la existencia de estas opciones y hacerlas fáciles de usar.
En tanto, la asociación, mientras tanto, incluye compromisos para cooperar con otras organizaciones y agencias de calificación en iniciativas de seguridad. Por último, la responsabilidad incluye el compromiso de ser transparente sobre las reglas y facilitar que los jugadores informen cuando las personas infrinjan las reglas.
“Esta asociación significa nuestro compromiso de trabajar juntos para mejorar la seguridad de los jugadores y garantizar que los juegos sigan siendo realmente para todos”, se lee en el comunicado entre Nintendo, Sony y Microsoft.