-
Nintendo es una de las marcas líderes en el mercado gaming, gracias a la innovación con que ha logrado establecer referentes únicos en el mercado.
-
Un elemento que no podemos perder de vista en el mercado gaming es cómo este segmento se ha convertido en una polémica industria.
-
Las marcas que integran esta industria han desempeñado todo tipo de polémicas estrategias.
–
Nos encontramos en un desafiante mercado hoy en día, que nos ha enseñado a desarrollar acciones cada vez más desafiantes en medio de este.
Ante este reto, un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas han comenzado a ser relevantes en función de nuevas tendencias, que se han comenzado a patentar dentro de esta industria.
Un elemento que no podemos perder de vista es el que revela la capacidad que tienen hoy en día las marcas, al momento de tener que implementar mejores pautas de trabajo.
Dentro del mercado gaming hemos visto grandes noticias en últimas fechas. La primera en sorprender ha sido Microsoft con su Xbox Series S, una propuesta que ha dado la nota por el precio de 8 mil 499 pesos, el cual compite contra la Play Station 5, que tendrá un precio de 13 mil 999 pesos.
Ahora lee:
- El libro que te enseña cómo vencer a la competencia
- Apple ya no lanzó nuevos iPhone, ¿tu empresa está lista para estos sacrificios?
- Netflix tiene un nuevo enemigo
Ante esta serie de cambios que estamos viviendo en el mercado gaming, un elemento es clave, la innovación con que las marcas que integran esta industria han podido innovar en el mercado y no solo eso, con la apuesta que se está generando en el mercado, en función de la innovación que se está alcanzando en estos momentos, donde las marcas como Nintendo han tenido que tomar decisiones drásticas en sus juegos.
La decisión de Nintendo
Nintendo ha tomado la decisión de cesar la producción de su clásico 3DS, un dispositivo que generó una de las pautas más importantes en la manera como se juega hoy en día con dispositivos móviles.
La innovación de este dispositivo ha llegado a su fin y tras 9 años de haber comenzado a vender en este enorme mercado, se cánsela la producción de este genial dispositivo, para centrar la fabricación en la Nintendo Switch.
Esta nueva consola se ha convertido en un importante referente en el mercado, porque ayudó a las marcas a pensar en el concepto móvil y los números detrás de su éxito lo demuestran.
Una proyección de la propia compañía japonesa demuestran que en 2013 alcanzó su mayor año en ventas al sumar la comercialización de más de 13 millones 950 mil unidades vendidas.
La evolución de las ventas siguió un interesante flujo de gráfica, por ejemplo, en 2011 apenas alcanzó la venta de más de 3 millones 600 mil unidades, para 2013 las ventas se dispararon hasta casi los 14 millones de consolas y para 2020 las ventas cayeron hasta las 690 mil unidades.
Otra proyección hecha por la propia compañía revela cuáles fueron los juegos más vendidos para esta consola. La primera fue Mario Kart 7 con más de 18 millones 710 mil unidades, seguida de Pokémon X/Pokémon Y con más de 16 millones de unidades y Pokémon Sol/Pokémon Luna con más de 16 millones 800 mil unidades vendidas.
Checa la Nintendo Switch en Amazon:
Juegos móviles
El mercado gaming ha encontado en la movilidad una industria muy poderosa, pues gracias a ella ha logrado comercializar todo tipo de títulos y un segmento gaming que no tiene desperdicio, el móvil, gracias al cual han podido establecerse a las apps como los nuevos puntos de trabajo con que hoy cuenta esta industria, haciendo de los smartphones una consola única, por la funcionalidad con que cuenta.