Las ventas de la consola Switch de Nintento fueron buenas noticias para la compañía, ya que desde su lanzamiento se agotaron las unidades en solo 15 minutos en Japón, e incluso la marca ya tiene en mente vender hasta 40 millones de consolas hasta 2021.
De acuerdo con The Atlas, tan solo en marzo de 2017 Nintendo vendió 2.74 millones de consolas, cuando la expectativa era de solo 2 millones, lo que logró en su momento incrementar las acciones de la compañía en un 9.4 por ciento. Las buenas noticias llegaron también cuando la compañía debutó en iOS y Android los videojuegos, Super Mario Run y Pokemon Go, aunque estos no generaron las ganancias esperadas.
Lo único seguro para Nintendo por el momento es su consola Switch, por lo que recién anunció la liberación de 20 juegos independientes, es decir, que no tienen que ver con su icónico personaje, Mario Bross. Así lo mostró en un tráiler de 3 minutos.
Entre los títulos anunciados se encuentran: Steam World Dig 2, Monster Boy, Yokus Island Express, Away, Nine Parchments, Flipping Death, Unbox, Uurnog, Flat Heroes, Hollow Knight, Battle Chasers, Owlboy, Huntdown, Constructor Plus, Lichtspeer, State Of Mind, 8-Bit Armies, Shu, World to the West, Rogue Trooper Redux, War Groove, Tinymetal, Portal Knights, Ace of the Luftwalle, Semblance y Brawlout.
Aunque presentó un adelanto de 10 segundos de cada título, hasta el momento, Nintendo no ha revelado fechas de lanzamiento, aunque se prevé que liberará los videojuegos en 2018.