Tokio, Japón.- La marca Nintendo se ha visto obligada a bajar el precio del 3DS, esto debido a la disminución de la demanda del producto. El precio de está consola de videojuegos se reducirá un 33 por ciento en promedio.
Con tan sólo unos meses del lanzamiento del producto éste mostró un desplome en las ventas, lo que representa para la empresa japonesa perdidas por 324 millones de dólares en el segundo trimestre del año. Razón por la que se tuvo que tomar medidas, por lo que ahora en Japón el precio del 3DS será de 127 dólares, mientras que en Estados Unidos costará 169 dólares.
Para ver más detalles, dad click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
ClickMagic quiere ser la red de afiliación más importante en América Latina
Se retrasa el lanzamiento del Playstation Vita de Sony
Se estima que estos nuevos precios se encuentren en los mercados internacionales a mediados de este mes, siendo Japón el primero en adoptar esta medida para luego realizarse en Estados Unidos y en otras partes del mundo.
Nintendo asegura que para las personas que compraron la consola en su etapa de lanzamiento, existirá un programa de compensación, el cual permitirá que éstos descarguen gratis 10 títulos de NES y 10 de Game Boy y Game Boy Advance.
De igual modo la marca continuará buscando que la penetración del 3DS se acelere por medio de dar a conocer los software adecuados y lanzar en los meses de septiembre y diciembre títulos como Star Fox 64 3D, el Super Mario 3D, el Mario Kart 7 y el Kid Icarus Uprising.