Nintendo es una de las empresas más fuertes dentro de la industria de los videojuegos, por lo que está próxima a lanzar una nueva versión de su exitosa consola, Nintendo Switch, la cual llevó a la empresa a tener su mejor año financiero con un aumento del 81.8% en la utilidad operativa interanual, así como la venta de 28.8 millones de consolas y 230.9 millones de videojuegos.
No obstante, una parte fundamental para el éxito de una consola también son los títulos que vienen tras ella, por lo que el nuevo anuncio de lanzamiento de Nickelodeon All-Star Brawl, un nuevo juego de combate que incluye a personajes de las más exitosas series de la cadena infantil.
Entre Bob Esponja, los Rugrats, Tortugas Ninja, Ren & Stimpy, el nuevo videojuego que imita el estilo de uno de los títulos más famosos de Nintendo Switch: “Super Smash Bros. Ultimate”, el cual salió al mercado en diciembre de 2018 y se mantiene como uno de los favoritos de los gamers.
La mayor diferencia entre los títulos es que mientras Super Smash Bros es solo para Nintendo, el nuevo juego de Nickelodeon llegará para los rivales comerciales PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Xbox One, así como para Switch, en el otoño de 2021.
El nuevo mundo de lucha fue desarrollado por Ludosity y Fair Play Labs, mientras que GameMill Entertainment se encargó de publicarlo. También tendrá 20 niveles para que los fanáticos puedan desarrollar la historia desde escenarios como el Campo de Medusas de Bob Esponja, opciones para multijugador, soporte en línea y demás.
El problema para Nintendo
El problema para la empresa es que su tituló exclusivo podría bajar su rendimiento de venta ante la llegada de un nuevo videojuego que imita su exitoso modelo, algo que incluso en las redes sociales ya se comentó que se hará, pues muchos ven esta como una oportunidad para dejar atrás el popular juego de video que incluye a personajes como Mario Bros y Kirby.
De acuerdo con la presentación de sus resultados financieros hasta el primer trimestre del 2021, el cual se traduce en el término del último trimestre del ejercicio fiscal del mismo año, colocó el título Super Smash Bros. Ultimate como el tercero más vendido con 23.84 millones de copias vendidas hasta marzo de 2021.
Cabe señalar que del 31 de diciembre del 2020 al 31 de marzo de este año se vendieron 1.1 millones de copias del videojuego, lo que sin duda hace que sea uno de los éxitos más fuertes de Nintendo.
El hecho de que Nickelodeon aparezca sin duda aumentará la competencia entre ambos juegos, donde la nueva generación de consolas que presentaron Sony Group Corp y Microsoft Corp en noviembre de 2020, tendrán una ventaja de poder robarse la “exclusividad” del formato, el cual es común en muchos juegos de video, para llamar la atención de los consumidores de videojuegos.
Así reaccionaron los usuarios:
Yo cuando salga el Smash de Nickelodeon. pic.twitter.com/4XnE3v58B7
— Sana?Sana? (@colitadeconejo) July 13, 2021
Meme de Nickelodeon y Smash Bros. que posiblemente ya lo habrán hecho unas 30 personas, pero que igual comparto :v pic.twitter.com/zsMwRak5NZ
— MalaS (@mals_art) July 13, 2021
Nickelodeon All Stars Brawl tiene al Hombre Tostadas en polvo, oficialmente Smash se puede ir mucho a la verga… pic.twitter.com/X5zvz2h2pr
— Forest Bomber (@Pinchi_Forest) July 13, 2021