La industria de los videojuegos es una de las más importantes a nivel mundial. De acuerdo con Statista, en 2012 la industria tenía un valor de más de 75 miles de millones de dólares, y en 2015, la industria presenta un valor de más de 110 miles de millones de dólares a nivel mundial. Ahora, el sector se encuentra en un momento crucial en cuanto a hardware dedicado, por lo que las consolas podrían no tener mucho futuro respecto a otras plataformas más universales.
Sony ya ha comentado en alguna ocasión que el PS5 podría ser algo que jamás ocurra, y que en cambio, el futuro de la plataforma PlayStation podría tratarse de un servicio web. Por su parte, ante el evidente fracaso comercial de Nintendo con su Wii U a pesar de los esfuerzos por levantar las ventas por medio de múltiples títulos que a pesar de haber obtenido gran éxito en la crítica y en algunos casos, en ventas, no ha sido suficiente para revertir la situación que ha marginado a Nintendo al tercer puesto en ventas de hardware.
Por ello, Nintendo se vio obligada a adelantar el lanzamiento de lo que sería su futura consola de sobremesa, la cual hasta ahora se conoce con el nombre de Nintendo NX.
De acuerdo con Digitimes, la empresa creadora de Mario Bros está por iniciar el proceso de producción del hardware que llegará a retailers, de forma tentativa, a mediados del siguiente año. El Nintendo NX podría entrar a producción a finales de marzo en las plantas de Foxconn Electronics.