-
La patente que el gigante de los videojuegos está trabajando espera detectar cualquier cambio en el código de uno de sus juegos.
-
La tecnología genera automáticamente varios esquemas de validación.
-
Esto mejora la seguridad y reducirá la necesidad de emitir varios parches.
La industria de los videojuegos sigue creciendo sin parar en todo el mundo, es por eso las compras tecnológicas que se dedican a este sector a diario hacen actualizaciones para mejorar la experiencia de cada uno de sus usuarios. Nintendo parece estar evaluando lanzar una nueva medida para frenar a los usuarios tramposos con una patente.
De acuerdo a datos de Statista, el número de consolas vendidas de la empresa Nintendo de 1997 a 2021, se revelan en millones de unidades, donde en el último año fiscal de la empresa las ventas de esta consola superaron los 28,5 millones de unidades.
La patente tecnológica de Nintendo
Recientemente se dio a conocer que Nintendo ha obtenido una patente tecnológica que le permite detectar de forma remota cualquier cambio en el código de uno de sus juegos y así identificar a los usuarios con intención de hacer trampa.
Por lo que el próximo objetivo son esos usuarios, según la última tecnología registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, con las que la empresa japonesa de videojuegos en general se preocupa específicamente por la supresión de la piratería en sus plataformas y la protección de su contenido.
Ante esa noticia, la patente que el gigante de los videojuegos está trabajando espera detectar cualquier cambio en el código de uno de sus juegos, como por ejemplo, se describe una tecnología que escanea el código de un programa y detecta jugadores que están usando versiones modificadas del mismo.
Explican que la tecnología genera automáticamente varios “esquemas de validación que pueden ser alojados en sus servidores”.
“Su propósito es realizar pruebas remotas de programas que se ejecutan en el dispositivo del usuario en busca de técnicas de reutilización de código”, dicen expertos.
Asimismo, esta tecnología puede determinar si el usuario ha modificado el programa y luego cierra su sesión de juego.
Según la empresa japonesa, esto mejora la seguridad y reducirá la necesidad de emitir varios parches, mejorando la comunicación de banda ancha general del sistema.
“Este tipo de herramientas son particularmente útiles para rastrear jugadores de títulos multijugador con un componente competitivo”, dice la empresa.
Como también Nintendo destacó que en este tipo de juegos, los usuarios pueden “modificar el software de manera que les permita tener una ventaja sobre otros jugadores en diferentes plataformas a lo largo de un título multijugador”.
“Estas ventajas injustas dan lugar a un juego mucho menos satisfactorio para el usuario y, por tanto, afectan tanto a la experiencia como a la interacción de éste con el juego. Además, dichos cambios crearán un cierto riesgo de seguridad en el sistema”, agregan.
Nintendo también ha hecho cambios que ya se ven reflejados desde hace dos meses que consisten en su aplicación móvil Switch Online para iOS y Android a la versión 2.0, que ahora tiene un diseño elegante junto con algunas pequeñas mejoras en la calidad de vida.
Ahora lee:
Millennials debaten la tarea doméstica que más les molesta
Netflix hace activación en Oxxo y así busca ganar suscriptores en México
Convierte tu área de juegos en un lugar inteligente con estos productos Netzhome