- Nintendo ya había presentado su servicio online y había recibido comentarios poco favorales.
- Las nuevas reaccionen corresponden a un relanzamiento en su video que sigue sin convencer a los usuarios.
- Las críticas se centran en que sea la primera vez que Nintendo cobra por un servicio de este estilo una suscripción anual.
Nintendo no suele ser criticado en redes sociales, la postura de respeto hacia los gamers es algo que caracteriza ala empresa de entretenimiento nipona. Sin embargo, como toda compañía tiene sus controversias y esta vez viene por una situación con la que ya había lidiado en el pasado, con su servicio online. Hace ya tiempo que este servicio está disponible para su consola Switch, no obstante es la primera vez que cobra por poder utilizarlo lo que en su momento generó el descontento de los propietarios de la consola.
Nintendo es una empresa multinacional de software y electrónica de consumo con sede en Kioto, Japón. Fundada en septiembre de 1889 como una pequeña empresa japonesa que produce naipes hechos a mano, Nintendo se ha convertido en una de las empresas de fabricación de videojuegos más grandes, generando alrededor de 11 mil millones de dólares estadounidenses en ventas netas en 2019. La mayor parte de los ingresos de Nintendo se genera en las Américas. , que contribuyó con alrededor de 5.3 mil millones de dólares estadounidenses para el año fiscal de 2019. Nintendo posee una fuerza laboral global de 5.944 empleados a partir de 2019.
Nintendo relanza su online y no mejoran los resultados
El problema ocurre porque Nintendo parece no haber aprendido de sus errores y decidió relanzar en su canal de YouTube, el video donde daba a conocer los pormenores del servicio enmarcado por un tiempo donde los número de la empresa son excelentes, toda vez que su consola registró altas ventas durante la pandemia por coronavirus. Sin embargo la recepción no volvió a ser óptima pues en apenas tres días que vio la luz ya suma más de 25,000 no me gusta, contra los apenas más de 5,000 que decidieron darle manita arriba al audiovisual.
Cobrar por tener acceso a jugar online es una de las políticas más cuestionadas y criticadas por millones de fans de los videojuegos en el mundo. Quizá por eso, el video de anuncio de Nintendo Switch Online es uno de los que más reacciones negativas tiene la gran N en YouTube. Hoy decidieron resubirlo sorpresivamente, pero el resultado no difirió mucho al de hace unos años.
Pese a que este modelo de “online premium” ha estado presente en el mercado (de consolas) desde 2013, Nintendo fue la última de las tres más grandes compañías (junto a Sony y Microsoft) que implementó la barrera de pago para algo que anteriormente era gratuito.
Ahora, algunos años después de su lanzamiento, el servicio de Nintendo Switch Online ha traído diversos beneficios adicionales como la librería de juegos clásicos (de NES y Super Nintendo) y promociones. Muchos creen que, dada las circunstancias, Nintendo quizo aprovechar en resubir el video promocional para eliminar las reacciones negativas que tuvo el original de hace años y así “limpiar” un poco su imagen, sin obtener el resultado deseado pues nuevamente los dislikes se han disparado en el audiovisual.
Ahora lee: