Si hay una marca que es emblemática en la industria de videojuegos es Nintendo, la compañía que durante muchos años, principalmente los ochenta y noventa, fue líder del sector.
Desde el año pasado sus años dorados parecen regresar con debido a dos principales factores: el marketing de nostalgia y la consola híbrida Switch, ambos ayudaron a impulsar sus ventas en el último año.
De ahí que la Switch sea un foco de atención para todo tipo de complementos. Esta tarde, el mundo estaba expectante ante un anuncio de la firma y ahora se conoce la razón: Nintendo Labo.
Las redes sociales reaccionaron con furor al enterarse de lo que se trata e incluso los memes ya inundan internet.
Los Simpson ya predijeron #NintendoLabo pic.twitter.com/orIvxx5Tlx
— AlfaBetaJuega (@AlfaBetaJuega) 17 de enero de 2018
Yo ya tengo mi #NintendoLabo ? pic.twitter.com/t2w5V9WvDb
— Gemusi (@Gema_Musi) 17 de enero de 2018
Y es que Nintendo Labo no es más que una nueva línea de productos pensados para jugar en familia construyendo accesorios de cartón para jugar con la Switch.
Para quienes conocen los orígenes de la empresa, esto no resulta extraño pues la firma nació como una empresa que construía juguetes y juegos de cartas. Esta forma de armar un juguete o juego, recuerda el estilo de IKEA para los muebles, parece que la tendencia ha llegado a los videojuegos.