Nintendo ha dejado atrás la etapa en que evitaba llevar sus videojuegos a los smartphones, recientemente lanzó MiiTomo, de la mano de la empresa de juegos móviles, DeNA, con la que se alió el año pasado.
Ahora quiere que los usuarios tengan una experiencia que no les haga olvidar la consola, así que podría lanzar una línea de productos para jugar en el móvil. De acuerdo con una noticia de Polygon, Shinya Takahashi, gerente de planeación y desarrollo de entretenimiento en Nintendo, dijo que:
Mandos físicos para dispositivos inteligentes se encuentran disponibles en el mercado y es posible que desarrollemos los nuestros. Considero que el modo de pensar de Nintendo es ver si los juegos de acción son imposibles o no y actuar en consecuencia para crear el producto
Es decir, que podría lanzar sus propios controles físicos antes del lanzamiento de cinco títulos móviles que llegarán al mercado en marzo del próximo año.
La compañía Hyperkin se adelantó un tanto y recientemente presentó la SmartBoy, una caja que convierte tu smartphone en un auténtico Game Boy, no simulado, sino físicamente, con todo y Botón B, Botón A, Select y Start. Por el momento está disponible una pre-orden del kit de desarrolladores, antes de un estreno comercial.
Probablemente Nintendo realice sus propios productos, ante la euforia que causó la idea de tener una SmartBoy. La empresa expandiría su mercado.