Si bien aún no termina, Brandwatch ha declarado a Nintendo la marca ganadora del E3 216, el evento de videojuegos más importante del mundo. Esto a pesar de que los rivales Xbox y PlayStation 4, han superado en ventas al Wii U, consola que incluso está por ser descontinuada en el mercado.
El parámetro que Brandwatch ha utilizado para tan polémica declaración, se basa en el número de impactos que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha logrado generar en social media.
De acuerdo con este estudio, hay más gente hablando del nuevo juego de Zelda, que de las franquicias más importantes de la competencia de Nintendo, como pueden ser God of War, Battlefield, Gears of War o Star Wars: Battlefront.
Esto es un gran impulso para el futuro lanzamiento del nuevo juego así como de la nueva consola de Nintendo, sin embargo, el reto estará en lograr capitalizar el éxito obtenido en E3, convirtiéndolo en ventas y una rentabilidad más próspera para la compañía, lo cual es una de las principales preocupaciones de los inversionistas actualmente.
Por su parte, Sony ha decidido reservar la información de su nueva consola, y sólo Microsoft ha mostrado nuevo hardware, no obstante, la versión con más poder también se ha quedado a las sombras, y han decidido mostrar únicamente la versión slim del Xbox One.
De nuevo se alinean las tres empresas más importantes de la industria en cuestión de consolas, y cada una competirá entre sí probablemente el siguiente año, con el PlayStation Neo, Nintendo NX y el Xbox Scorpio en puerta.