Internacional.- A pesar de que las filtraciones de información son una excelente herramienta del marketing, sea intencional o no, Nintendo ha demostrado históricamente estar en contra de revelar información de forma prematura a los consumidores y los medios de comunicación, por ello, la empresa se ha visto en la necesidad de despedir a uno de sus editores del ramo de localización.
Notas relacionadas:
Nintendo está por lanzar sus primeros juegos para móviles
Surge otro diseño para el smartphone de Nintendo
Hot Wheels y Nintendo unen esfuerzos
Muchas industrias ligadas al entretenimiento o a la electrónica de consumo, son “víctimas” de filtraciones de información, que poco a poco van revelando detalles de productos que aún se encuentran en desarrollo. Esto colabora en generar entusiasmo, expectativa, e incluso puede servir como un método efectivo para recibir feed back.
Sin embargo, Nintendo, una empresa sumamente tradicional en muchos aspectos operacionales, siempre se ha cuidado bien de revelar prematuramente cualquier tipo de información sobre el software o el hardware que desarrolla. De hecho, prácticamente cualquier información referente a las operaciones, planes, movimientos o proyectos de la empresa, son un enigma para los medios y los fans de la marca.
Debido a lo anterior, Chris Pranger, un editor del área de localización regional de Nintendo fue despedido debido a su participación en un podcast, donde entre otras cosas, habló de su trabajo dentro de la compañía creadora de Mario Bros.
El despido ha generado ruido en la prensa especializada, debido a que muchos fans consideran que Nintendo debería ser más abierto a este tipo de temas.
@JohnnyboySP He was a bit rude when talking about Nintendo fans & stuff. It's hard to explain but being fired was too harsh.
— David/D-Man (@DMan_AA) agosto 13, 2015
Nintendo has a rep for being weak but they just fired a guy for talkin about his job on a podcast and those are the same rules as Fight Club
— Ryan de la Garza (@ofthegarza) agosto 13, 2015
Otras empresas del rubro se han visto envueltas en situaciones similares, como Microsoft, quien tuvo que despedir a diversos teasters de videojuegos por revelar un video con el gameplay de uno de sus proyectos más importantes, la remasterización de Gears of War para Xbox One.