-
En el 2021, Nintendo superĂł los 28,5 millones de unidades en venta de consolas.
-
El corporativo como tal de Nintendo tenĂa un nĂşmero total de 6 mil 574 empleados.
-
En 2020, los ingresos por hardware de las consolas Wii, Wii U y Switch de Nintendo ascendieron a 7 mil 600 millones de dĂłlares.
Muchas compañĂas en el mundo están apostando en proyectos muy alejados de su rubro, con el Ăşnico fin de alcanzar nuevos usuarios. Nintendo, la compañĂa de videojuegos, ha hecho pĂşblico que adquiriĂł Dynamo Pictures Inc., empresa conocida por realizar los cortometrajes de ‘Pikmin’, con el objetivo de ahora crear pelĂculas y series.
Como una de las empresas principales en la industria de videojuegos está Nintendo, que es una compañĂa multinacional de software y productos electrĂłnicos de consumo con sede en Kioto, JapĂłn, fundada en septiembre de 1889. La empresa ha operado desde su creaciĂłn como un solo segmento comercial y es el de los videojuegos, dispositivos mĂłviles y naipes.
SegĂşn datos de su propio reporte, el 2021 la empresa superĂł los 28,5 millones de unidades en ventas de consolas, en una industria liderada por marcas como PlayStation, que tiene unas ventas totales superiores a los 150 millones de unidades refieren en su informe anual.
ÂżNintendo quiere crear pelĂculas y series?
La nueva adquisiciĂłn de Nintendo trata de Dynamo Pictures Inc., empresa conocida por realizar los cortometrajes de ‘Pikmin’ y ha estado involucrada en las producciones de series como ‘Ghost in the Shell‘, de Netflix, ‘Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance‘ e, incluso, en ‘Dragon Ball Super: Super Hero‘.
Se pudo conocer que como parte del plan de esta compra, la compañĂa japonesa planea cambiar el nombre de Dynamo, la cual pasarĂa a llamarse Nintendo Pictures.
A travĂ©s de la documentaciĂłn de la compra, la compañĂa de videojuegos explicĂł que:
“Nintendo ha decidido adquirir el cien por ciento de las acciones de Dynamo Pictures y convertirla en una filial de propiedad absoluta para fortalecer el planeamiento y estructura de producciĂłn del contenido visual por parte del grupo Nintendo. La adquisiciĂłn planea cerrarse durante el 3 de octubre de 2022, a la espera de que se cumplan todos los plazos y condiciones habituales de cierre”.
Esta adquisiciĂłn llega luego de que el mes pasado se notificĂł un registro de Nintendo en el cual se dio a conocer el nombre de dos compañĂas, llamadas “Nintendo Studios” y “M Brothers Productions“, y que estarán dedicadas en la creaciĂłn de contenido que planean llevar a la pantalla grande, la pelĂcula de ‘Super Mario Bros’, el icĂłnico personaje de uno de los populares videojuegos de la empresa japonesa que segĂşn datos de un ranking creado por VGChartz es el segundo juego más vendido en el mundo con 36 millones de unidades.
Con esta compra Nintendo demuestra su interés en la creación de grandes producciones de series y cine, que de acuerdo con datos de un estudio de IHS Screen Digest, la industria cinematográfica registra ganancias por 88.3 mil millones de dólares, donde tan solo 39 mil millones provienen de China.
Este tipo de movimientos, es muy extraño para compañĂas como Nintendo, ya que no acostumbra adquirir estudios, pero el panorama actual lo ha llevado a eso donde sus principales competidores como Xbox y PlayStation, han redoblado esfuerzos para llevar parte de sus IPs al cine o la televisiĂłn.
Pero este tipo de movimientos en los negocios de las compañĂas no solo se ve en la industria de los videojuegos, pues en los diversos sectores están apostando en los proyectos que involucren plataformas streaming y hasta las redes sociales.
Ahora lee:
Nintendo Switch ya no permitirá insultos o menciones a grupos terroristas
Bowser y su versión en LEGO; llegará en colaboración con Nintendo
Niño influencer encanta haciendo reviews de consolas Xbox y Nintendo