Este martes una noticia impactó entre los millones de aficionados a los videojuegos: la compañía japonesa Nintendo podría dejar de producir la consola Wii U este mismo año.
El año pasado, sólo en Estados Unidos, la industria de los videojuegos representó un mercado de 13 mil 130 millones de dólares, de los cuales 4 mil 860 millones fueron por ventas de consolas, según datos de Statista, pero a Nintendo no le ha ido tan bien como a sus competidores.
Un reporte de Nikkei en Japón asegura que la empresa de videojuegos Nintendo dejará de producir la consola Wii U dentro de unos meses y se concentrará en la que sigue (de nombre NX).
¿Por que la Wii U saldrá del mercado antes de lo esperado? Porque no pudo alcanzar el éxito en ventas. Según datos de Statista, el año pasado Nintendo obtuvo ingresos por 4 mil 581 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 18 mil 761 millones que recibió en 2009.
Wii U no pudo competir con la Xbox de Microsoft y Playstation 4 de Sony, que son las consolas líderes en el mercado, aún y cuando salió al mercado un año antes.
Aunque Nintendo no lo ha confirmado, la noticia de la salida del mercado de Wii U causó un gran impacto en las redes sociales. En Twitter se han publicado más de 45 mil tweets sobre el tema en las últimas horas, especialmente en inglés y japonés, y el asunto es trending topic en México.