- Las ventas de Nintendo totalizaron 16 mil mdd en 2021, frente a los 12.100 mdd de 2020. Fue el tercer año de crecimiento luego del “invierno” que soportó entre 2009 y 2017.
- Para seguir creciendo, la idea de Nintendo es diversificarse hacia el mundo del entretenimiento. Una especie de Disney: con parques temáticos y producción propia de películas.
- Es por eso que aumenta su inversión en publicidad: Nintendo invirtió 763 mdd en publicidad en 2021, un 10% más que en 2020.
El negocio de las consolas de videojuegos sigue siendo atractivo. Las consolas domésticas generaron aproximadamente 107,5 mil millones de dólares en todo el mundo en 2021 y las previsiones son buenas.
De acuerdo con estimaciones de Consumer Market Outlook publicadas por Statista, se espera que los ingresos de los video juegos crezcan de forma continua año tras año y superen los 130 mil millones de dólares en 2026.
Sin embargo, Nintendo, uno de los gigantes del sector, sabe que la competencia es cada vez mayor (Sony, Microsoft) y que en la diversificación está la sustentabilidad de la compañía.
Es por esta razón que, de a poco, Nintendo sigue expandiendo su presencia en otros negocios. Por ahora, sólo en Japón a través de distintas adquisiciones.
Por ejemplo, presentó Super Nintendo World como un nuevo parque temático. También desarrolló modernas oficinas para instalar nuevos equipos de desarrolladores de proyectos innovadores.
Nintendo ingresa en el negocio audiovisual
La novedad de Nintendo de este jueves 14 de julio es que la empresa japonesa ha decidido avanzar en el negocio audiovisual.
Lo hará comprando Dynamo Pictures, una firma que produce contenido en forma de películas y series animados. También crea cortos y experiencias audiovisuales.
Luego de la compra, que sólo espera aprobación de los reguladores japoneses, Nintendo dijo que renombrará a Dynamo Pictures, la que pasará a llamarse Nintendo Pictures Co. Ldt.
La adquisición es por el 100 por ciento de la compañía y no trascendió el monto.
Según el comunicado oficial, Nintendo Pictures generará “contenido visual utilizando las marcas de Nintendo”.
Dynamo Pictures ya había trabajado antes para Nintendo creando contenido para sagas como Pikmin, Metroid y Monster Hunter Stories. De esta forma, si bien es una novedad la compra, la relación entre ambas empresas ya existía; y era fructífera.
Hay que recordar que el proyecto audiovisual más importante de Nintendo sigue avanzando. Se trata de una nueva película de Super Mario, cuyo estreno está planeado para 2023.
Luego de Super Mario habrá más películas, pero no hay datos sobre los detalles. Evidentemente el desembarco de Dynamo Pictures en el ecosistema Nintendo tiene mucho que ver.
Ahora lee:
Nintendo Switch ya no permitirá insultos o menciones a grupos terroristas
Bowser y su versión en LEGO; llegará en colaboración con Nintendo
Nintendo defrauda a los fans de sus juegos y las acciones se derrumban