A una semana de que fue lanzado Super Mario Run para iOS (iPhone y iPad), el videojuego ya alcanzó las 50 millones de descargas en todo el mundo, de acuerdo con Nintendo. Seguramente esta es una de las razones por las que la compañía japonesa decidió apostar por juegos móviles para 2017.
De acuerdo con diversos medios, para el próximo año la Gran N contempla el lanzamiento de dos títulos más; se trataría de Fire Emblem y Animal Crossing, menos populares que el plomero italiano pero que los fans de Nintendo podrían recibirlos de manera positiva.
De hecho, ya hay quienes especulan (piden) sobre la posibilidad de que aparezcan juegos históricos de la marca como Kirby y Mario Kart, esto debido a que dejaron abierta la posibilidad de lanzar un tercer juego.
Si bien, el éxito de Pokémon GO también es una de ellas, esta app no fue desarrollada por ellos, sino por Niantic, ahora, los nuevos títulos serán desarrollados in-house por la Gran N.
Esto se pudo conocer gracias a una entrevista que el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima dio al diario japonés Kyoto Shimbun.
Celebrating 50 million downloads of Super Mario Run worldwide! pic.twitter.com/GV6cGfkQv4
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 23 de diciembre de 2016
Cabe destacar que las estimaciones de los especialistas en el tema señalan que apenas un 10 por ciento de los 50 millones de descargas han pagado por el juego, pero con la parte que le corresponde del éxito de Pokémon Go, sin olvidar los resultados -aunque menores- de Miitomo también contribuyen, por lo que queda claro que los videojuegos móviles son muy rentables para Nintendo.
La industria de los videojuegos está creciendo firmemente, no sólo por su relación con el entretenimiento a través de series y películas, es un mercado que tiene fuertes bases, tanto que podría representar hasta 84.1 mil millones de dólares para 2017, para llegar a los casi 90 mil millones de dólares en 2018, según estimaciones de PwC.
Una de las tendencias para el próximo año están encaminadas al móvil, ya que se prevé que el porcentaje de quienes juegan en smartphones y relojes inteligentes pase de 27 (en 2016) a 30 por ciento el próximo año, según Newzoo.
Esto lo saben las marcas, Capcomp es una de ellas ya que confirmó que en enero del próximo año lanzará seis títulos del Mega Man para dispositivos iOS y Android. Pero no son los únicos, Marvel y Disney también participarán con juegos de Guardians of the Galaxy, que contará con una serie de cinco episodios con versiones para dispositivos móviles, consolas y computadoras, el año próximo.
Imagen: Twitter/@NintendoAmerica