-
Nintendo presentó su nueva área Donkey Kong Country.
-
Según Oracle, el 86 por ciento de consumidores está dispuesto a pagar más por una experiencia.
-
Los lanzamientos son un oportunidad para las marcas de dar a conocer un servicio.
Nintendo anunció de manera oficial la llegada de la nueva zona de Super Nintendo Word, Donkey Kong Country, un lugar especializado en el personaje de la compañía japonesa que busca conectar con los visitantes a través de una experiencia imersiva por medio de experiencias.
Los espacios y experiencias son un punto clave para atraer a los consumidores de distintas maneras, por lo que en un 80 por ciento considera un punto clave la experiencia que ofrece una marca en un espacio, de acuerdo a SalesForce.
Fue mediante el último Nintendo Direct, en donde la marca anunció diferentes proyectos, entre los cuales resaltó la nueva zona de parque de diversiones, la cual por el momento estará de manera exclusiva en Universal Studios Japan, a lo que rápidamente esta noticia dio la vuelta por todo el mundo Geek.
La apertura está programada para este 11 de diciembre del año en curso, en donde los visitantes podrán descubrir el hábitat de Kong por medio de una atracción que no olvidarán tras su visita a la lugar.
Así mismo, se especificó que esta zona contará con lugares de esparcimiento, comida, y otros, por lo que esta nueva atracción marca el impacto de la compañía en otras partes del mundo, así como el esparcimiento de sus personajes.
Donkey Kong didn’t want to take a picture with Miyamoto pic.twitter.com/WKNxhgAnL3
— Murdoink (@Murdoink) November 12, 2024
Espacios de marcas.
Las marcas están transformando la forma en que los consumidores experimentan sus productos, creando nuevos espacios que van más allá de la simple compra, estos entornos están diseñados para sumergir a los visitantes en experiencias únicas y memorables, fortaleciendo el vínculo emocional con la marca y ofreciendo un enfoque que integra entretenimiento, tecnología y diseño para conectar de manera más efectiva con sus públicos.
Estos espacios pueden ser desde tiendas pop-up, que aparecen temporalmente para aprovechar una temporada o evento especial, hasta centros de experiencias permanentes donde el objetivo es sumergir al visitante en el universo de la marca.
TE PUEDE INTERESAR: Bicicleta eléctrica causa furor en AMAZON: tiene 46% de descuento
A diferencia de las tiendas tradicionales, en estos lugares la compra no es la prioridad. En cambio, las marcas buscan que los visitantes prueben los productos en situaciones reales o simuladas, conozcan su historia y valores, o interactuen con el producto de maneras innovadoras.
Además, la tecnología es clave en el diseño de estos espacios. Realidad aumentada, pantallas interactivas y entornos virtuales permiten a los visitantes personalizar productos o ver cómo funcionan en tiempo real.
Las marcas están utilizando estos elementos para sorprender a los consumidores y generar una experiencia inolvidable, que suele compartirse en redes sociales, ampliando así el alcance de la experiencia.
Vans
Un ejemplo de esto es la “Casa de Vans”, un espacio donde Vans combina sus productos con actividades culturales, como conciertos, exhibiciones de arte y espacios para patinar.
Esto no solo crea una atmósfera ligada al estilo de vida de la marca, sino que también permite a los consumidores vivir su cultura urbana.
Así, los espacios de experiencias se han convertido en un punto de encuentro donde la marca y sus consumidores se unen, creando conexiones que fortalecen la fidelidad y el apego a la marca.
Lee también:
Por disposición de BBVA, estas tarjetas serán canceladas en noviembre
Fanáticas presumen sus vasos de Starbucks x Wicked
Samsung Galaxy S24 Ultra con un 43% de descuento solo en Amazon. ¡Aprovecha ahora!