Gatorade lanzó su nueva campaña titulada For the Love of Sport en la que atletas de la talla de Usain Bolt o personalidades como la tenista Serena Williams protagonizan una estrategia publicitaria acompañados por niños que los presionan durante su entrenamiento.
Los pequeños que aparecen en el anuncio son los mismos deportistas pero siendo menores de edad, ya que la campaña busca, apoyada del portal gatorade.com/LoveOfSports, apoyar a organizaciones benéficas deportivas, con la entrega de 50 mil dólares a la organización ganadora de la dinámica de votación.
Esta estrategia recuerda que el mercado de bebidas está liderado por marcas como Red Bull, con un valor de 11 mil 667 millones de dólares o Lipton, que cuenta con un valor de ocho mil 554 mdd.
Gatorade registra un valor de marca de cuatro mil 624 mdd, esto datos según proyecciones de Millward Brown y Kantar.
Otras campañas similares a la lanzada por Gatorade son Just a Kid, que fue lanzada en 2015 por Power Ade en la que Jimmy Graham es mostrado durante la infancia que vivió y posteriormente como deportista consagrado.
Ante estos ejemplos es importante destacar que el mercado deportivo, según estimaciones de A.T. Kearney, alcanzará un valor en 2017 de 90 mil 900 millones de dólares, por lo que campañas como la presentada por Gatorade busca un engagement de su producto con consumidores jóvenes, además, de acuerdo a trascendidos de Fox Business, de buscar generar consciencia sobre la falta de recursos en programas que motiven la participación de los jóvenes en el deporte.