Internacional.- Si echamos la vista atrás, seguro que recordamos muchas anécdotas del colegio con cariño, a los compañeros de aula y hasta a muchos profesores. Si nos preguntan cuáles eran nuestras asignaturas favoritas, algunos aludirán a matemáticas, otros a literatura y otros a educación física. Hay otras menos populares y que, probablemente, nadie mencionará. La química es, por ejemplo, una asignatura poco atractiva para los niños de antes y para los de ahora. Y es que, ¿quién no recuerda lo complicado que resultaba estudiar y entender la tabla periódica de los elementos?
Notas relacionadas:
5 tips para diseñar una web amigable para los consumidores
Empresa española diseña un mapa mundial para localizar a los “infieles” de Ashley Madison
Este joven diseñador recicla skates y los convierte en guitarras
Nitrógeno, hidrógeno, sodio, magnesio…sus características y propiedades, reconozcámoslo, se nos atravesaban. Afortunadamente, ahora descubrimos un interesante proyecto de una artista estadounidense, Kaycie D., quien, probablemente consciente de la dificultad de estudiar la tabla periódica, ha creado una versión mucho más divertida y vistosa para los niños.
La joven ha colgado en su página web esta original iniciativa, una tabla periódica compuesta por los 112 elementos, cada uno de ellos con un dibujo y breve descripción para hacer más sencilla su asimilación.
Te presentamos este proyecto realizado para que nunca más estudiar química sea insufrible.
Ilustraciones cortesía de kcd-elements.tumblr.com