Los parques temáticos son un negocio tan poderoso, que Disney obtuvo ingresos por 16 mil 160 millones de dólares en 2015, según cifras proyectadas por Statista que la colocaron como líder dentro de este sector.
Lee: Cocodrilo arrastra a niño y desaparece en lago rodeado por complejos de Disney ¿Cómo afecta a la compañía?
Los parques de diversiones son excelentes espacios físicos para la promoción de marcas que han encontrado en las historias y contenidos, poderosas estrategias comerciales.
La experiencia que ofrecen los parques temáticos es el core business de estos lugares, por lo que colocar a la seguridad en el centro del negocio de estos parques, se vuelve una obligación.
Un lamentable incidente ocurrió al interior de uno de los parques temáticos de Nickelodeon, tras la muerte de un menor de edad.
El hecho ocurrió en un complejo turístico en República Dominicana, donde la familia Jackson vacacionaba en el Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana, cuando Travis, de ocho años, se lanzó a la alberca del lugar y su cabeza quedó atorada entre las piernas de una figura de Dora la Exploradora.
A pesar de que este incidente ocurrió en mayo, los hechos se han revelado ahora, tras darse a conocer la demanda que la familia del menor ha impuesto.
Los parques de Nickelodeon han sido ampliamente promocionados en redes sociales de la mano de youtubers infantiles, que han logrado promocionar estos lugares con hasta ocho millones de reproducciones.
El incidente es un importante recordatorio de la seguridad con que deben de contar los parques temáticos, por el impacto que incidentes mortales tienen en las marcas como Disney, pues recordemos la muerte de un menor de edad dentro de uno de los resorts de la compañía de medios, cuando fue atacado por un cocodrilo en 2016.
La compañía implementó en ese momento, una extraña estrategia de relaciones públicas que se limitó a voceros con cargos no identificados dentro de la firma, que iban revelando las acciones a tomar, como la captura de estos reptiles entre otras acciones.