Sin duda, uno de los factores que incrementan el valor de marca país es su atractivo turístico, ya sea por contar con destinos naturales e históricos, o por generar una infraestructura que invite a los viajeros de todo el mundo a visitarlo.
Japón es una de las naciones que cuenta con atractivos de toda índole, una rica historia, playas, montañas, tecnología, cultura pop, entre otros. Sin embargo, actualmente no se posiciona entre los destinos más visitados del mundo.
Esto es algo que buscan cambiar, por ello, tienen pensado recurrir a uno de sus elementos más emblemáticos: los ninja. Sí, esos personajes de la historia japonesa que han inspirado figuras de acción, películas, series animadas, entre otros productos.
Ahora, de acuerdo con un reporte de AP, el Consejo Japonés de Ninjas, una organización con respaldo del gobierno que reúne a académicos, compañías turísticas y negocios, anunció que abrirá una Academia Ninja.
Una publicación compartida de ninja_council (@ninja_council) el
El objetivo de esta iniciativa es difundir la cultura, que incluirá un nuevo museo en Tokio dedicado a la tradición ninja (a abrirse en 2018), impulsar el lanzamiento de productos certificados, la difusión de las artes marciales, lugares históricos relacionados con los ninja y la creación de un parque temático. Todo enfocado a impulsar el turismo en Japón.
De acuerdo con la información, el país asiático recibió 24 millones de visitantes extranjeros el año pasado, lo que representa ingresos por alrededor de 25 mil millones de dólares, según cifras (a 2015) de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Cabe destacar que, de acuerdo con la OMT, los países con mayor número de turistas a nivel mundial son Francia (84 millones), Estados Unidos (75 millones), España (68 millones), China 56.9 millones) e Italia (50.7 millones). México es el noveno país con 32.1 millones de visitantes.