El Halloween es una fecha aprovechada por las marcas para colocarse el top of mind de los consumidores, especialmente en Estados Unidos, uno de los países que más atención pone en la fecha, al punto de que una reciente encuesta realizada por Prosper Insights & Analytics y publicada por la Federación Nacional de Retail, reveló que cada estadounidense que participó en la conmemoración el año pasado, gastó en promedio 74.34 dólares.
Un disfraz es básico entre quienes deciden invertir su dinero para participar en el consumo de temporada, por ello, ha cobrado relevancia el tema recientemente; primero, con la motivación que el presidente de EU, Donald Trump, da a la plataforma Yandy para lanzar un disfraz inspirado en sus acusaciones de información falsa en el mercado de medios: fake news.
From last nights Annual Halloween Fashion Show by @Yandy. #FakeNews #loveyandy #yandy #jvalentineinc #HalloweenCostume ?? pic.twitter.com/Ldvgnh6DyU
— Brian Vasquez (@buddahheadbrian) 13 de octubre de 2017
Ahora, Trump es inspiración nuevamente en ese mercado, con un disfraz creado por una niña, que se ha convertido en viral en redes sociales.
El traje hace alusión al objetivo del Primer Mandatario de deportar a los inmigrantes ilegales a sus países de origen, por lo que se muestra en “en brazos de Trump”, en una caja que la regresaría a su nación.
Ella ya ganó.
El mejor disfraz de Halloween 2017 pic.twitter.com/Qs3oTFEyrE— Carolina G (@Bellealouette) 19 de octubre de 2017