En el mundo, proyecciones de Statista colocaron a redes sociales como Facebook, WhatsApp y Facebook Messenger como las plataformas con el mayor número de usuarios activos en 2016.
Este 2017, las redes sociales continúan creciendo y por tanto su influencia en la sociedad, específicamente en generaciones con una relación nata con la tecnología, es el caso de la Generación Z.
Una niña, miembro de dicho sector poblacional dio muestra del impacto de las plataformas transmitiendo su suicidio.
La pequeña, de 12 años de edad, dijo previo a ahorcarse de un árbol ubicado en el jardín de su casa en Silver Creek, Georgia.
Perdón por no ser lo suficientemente linda. Perdón por haber entrado en sus vidas para irme tan rápidamente. Perdón por no haber sido lo suficientemente buena. Perdón a todos los que me querían y deseaban. Perdón por parecer una prostituta. Lo siento mucho
Las tristes palabras de niña de 12 años que Transmitio Su Suicidio Popr Fcacebook Live. https://t.co/KbrW3bXQRp
— Tiempos Del Fin (@Tiemposdelfin) 13 de enero de 2017
La grabación se ha compartido en diversas plataformas, sin controlar su reproducción, incluso ante otros menores.
El caso recuerda la transmisión en Facebook Live del asesinato en Minnesota.
El hashtag Minnesota se convertió en tendencia en redes sociales, debido a que una usuaria de Facebook Live utilizó la herramienta para transmitir el asesinato de su novio afroamericano en manos de un agente de Policía.
El poder de las redes sociales cada vez crece más. En 2016 se descargaron 224 mil 801 millones de aplicaciones móviles en el mundo, según un estimado de Gartner.