-
Una niña scout logró instalar su propio negocio en una sucursal de Amazon en Kenosha y le dio la vuelta al mundo.
-
La joven emprendedora de 10 años insistió a su mamÔ que le dejara vender y este fue el resultado.
-
Amazon contaba con 89 tiendas minoristas fĆsicas en 2020, u 589 contando la cadena de supermercados Whole Foods.
El instinto de los emprendedores es digno de admirar, sobre todo si este se manifiesta durante los primeros años de vida; esto sucedió con la niña scout, Giallana Tarello, de 10 años, quien logró instalar su negocio en una sucursal de Amazon. Este caso ha logrado conmover a los ciudadanos de Kenosha en Wisconsin.
Amazon como tienda minorista
Posiblemente todos conozcamos el portal de venta en lĆnea de Amazon, o del servicio de streaming Amazon Prime Video. No obstante, la cadena Amazon tambiĆ©n ha logrado una excelente reputación por sus tiendas de retail. De hecho, segĆŗn el portal Statista, hasta julio de 2020, Amazon contaba con 89 tiendas minoristas, o 589 si contamos la cadena de supermercado Whole Foods. Por ello, hasta ese Ćŗltimo dato, la cadena contaba con un total de 26 tiendas de Amazon Go en Estados Unidos una gran expansión considerando que 2 aƱos antes contaban sólo con 6 tiendas de estas.
Aunque con un paso mucho mĆ”s lento, Amazon ha logrado mantenerse como una tienda rentable no sólo en el Ć”mbito digital, sino que sigue apostando por el espacio real. Tomando en cuenta que muchas compaƱĆas como Meta, de Mark Zuckerber y Coca-Cola han decidido sumergirse en el mundo de la realidad virtual (VR), es de destacar que Amazon decida girar hacia la dirección contraria y apostar por los consumidores que se han mantenido fieles de manera tradicional.
NiƱa scout instala negocio en Amazon EE.UU. y arrasa en ventas
La historia de Giallana Tarello ha cautivado a quienes han podido conocer su proceso. Ella comentó en una entrevista para un medio de local que quiso convertirse en scout con el objetivo de poder retribuir algo para la sociedad.
“Me gusta ayudar a las personas y lo que hacen las niƱas scout es bĆ”sicamente sobre eso. TambiĆ©n nos gustan las aventuras divertidas y podemos ayudar a la gente. Donamos a refugios de animales y niƱos necesitados”.
La niña comentó ante el medio que uno de sus sueños es convertirse en empresaria, por lo que vender galletas es el lugar perfecto para comenzar y aprender.
“Es muy divertido saber quĆ© es lo que le gusta a la gente y conocer quĆ© es lo que mĆ”s se vende. Y a mĆ me gusta mucho contar el dinero”, comentó Giallana.
Con sólo 10 años, la joven ha mostrado una gran disposición para adentrarse a la cultura emprendedora, con ideas de negocios bastante creativas. Por este motivo, la Giallana ya ha roto su primer récord, pues ha conseguido ser la vendedora mÔs rÔpida de la tropa.
La joven inicialmente tuvo la idea de vender en la sucursal debido a que sintió que podrĆa funcionar, por ello le pidió a su mamĆ” que le dejara preguntar, esperando que Amazon aceptara. Al principio, segĆŗn lo que comentó, su mamĆ” no estaba segura, pero en cuanto la niƱa dijo “lo peor que pueden decirnos es que no”, la mujer reaccionó y decidió apoyar a su hija. La idea fue bien recibida por la cadena y, al poco tiempo mĆ”s de 500 unidades fueron compradas por los empleados de la tienda. DespuĆ©s de esto, la joven recibió un paseo por las instalaciones del lugar, en donde pudo observar cómo se empaquetaban los productos.
Sin duda, este tipo de historias impulsan a los emprendedores a no rendirse y considerar que sus sueƱos tambiƩn pueden cumplirse con un poco de esfuerzo.
Ahora lee:
Cómo utilizar tu Amazon Alexa dentro de una casa inteligente
Niña Scout cambia el nombre de sus galletas de Samoa a Momoa y se convirtió en un éxito
La Unión Europea afina ley para cercar a Google, Apple, Meta y Amazon