Estados Unidos.- La pequeña Eve, a través del asistente de voz de Apple, la famosa Siri, ha logrado que los servicios de emergencias llegasen a su casa, después de que su madre, Liz Neaton se desmayase debido a una afección nerviosa de la que sufre.
Notas relacionadas:
3 videos virales de héroes que salvaron a niños de morir
Cuando no salvan al mundo, así de solitaria es la vida de los superhéroes
Samsung recuerda que debía salvar al mundo…seis meses después
Eve, de apenas dos años de edad, había sido entrenada por su madre, para acceder al teléfono y hablar con Siri en caso de que ella quedase inconsciente, tal como ha hecho la pequeña, quien en un principio trató de hablar con emergencias, pero colgaba cuando se sentía frustrada porque no le entendían.
Finalmente, tras varias llamadas, Eve logro incluso decir donde vivían y con ello fue posible que los servicios de emergencia, ubicasen la vivienda para atender a la madre, quien al reponerse del desmayo, se enteró de que había sido su hija quien les había llamado.
Liz Neaton sufre una enfermedad nerviosa que le provoca mareos y desmayos, por lo que decidió enseñar a su hija a utilizar el teléfono en caso de emergencias. Una decisión más que inteligente, que tras este ejemplo, seguramente será emulada por muchos padres.