El fin de semana pasado se celebró en México el Gran Premio de Fórmula 1, lo cual no ocurría desde hace 23 años, y diversos medios y personalidades alrededor del mundo han reaccionado ante tal acontecimiento. Ahora, Niki Lauda ha comentado que el Gran Premio de México es un ejemplo para Europa.
Parte fundamental por la que empresarios y gobierno buscaron que el Gran Premio regresara a México, fue el beneficio que tal evento conllevaría a la imagen del país en el extranjero, lo cual probablemente se ha cumplido, o al menos eso puede deducirse a partir de los comentarios de Lauda y otras personalidades de la Fórmula 1, como Bernie Ecclestone, quienes aseguran que el GP de México ha sido el mejor al que han asistido en toda su vida.
El Gran Premio regresará durante los próximos cinco años al territorio mexicano, por lo que los comentarios de Lauda, director adjunto de Mercedes y antiguo piloto de Fórmula 1, construyen los principios de una sólida base para la celebración de las futuras competencias.
La celebración de eventos deportivos de gran magnitud es una estrategia que múltiples naciones han utilizado a lo largo del tiempo para proyectar una imagen positiva en el extranjero, donde los mundiales de futbol y olimpiadas suelen ser los torneos más codiciados.