-
En 2004, la Unión Europea prohibió la utilización de animales para experimentos de productos cosméticos.
-
De acuerdo con una reciente encuesta, en México, el cuidado de los animales es indispensable a la hora de consumir alguna marca.
-
Un estudio revela que el 70 por ciento de los consumidores, hoy, prefiere a aquellas marcas que practican la sostenibilidad y el cuidado del planeta.
Como parte de una tendencia/iniciativa para dejar de usar pieles de animales, Nike anunció que sustituirá la piel de canguro por un material sintético con el que desarrollará sus zapatos de fútbol y tenis para este año.
A lo largo de los años, diversas marcas -muchas de ellas de gran renombre-, han realizado experimentos con animales como parte del protocolo para probar sus la confiabilidad de sus productos.
Esto, por supuesto, si bien ha sido una práctica constante entre el gremio, no deja de ser una de las formas de tortura hacia los animales más polémicas de la industria. Desde hace años, diversas organizaciones han hecho eco de este tipo de prácticas, exigiendo que se detengan los experimentos.
Por mencionar un ejemplo, en algunas industrias ya se habían hecho algunos avances: en 2004, la Unión Europea prohibió la utilización de animales para experimentos de productos cosméticos; luego, cinco años después (2009), prohibió hacer pruebas con los ingredientes de los cosméticos; y en 2013, la misma UE prohibió la venta de cosméticos que hayan hecho pruebas con animales.
En este contexto, una encuesta desarrollada por la plataforma de estadísticas, Statista, revela que, en México, el cuidado de los animales es indispensable a la hora de consumir alguna marca. Dicho de otro modo, a la hora de adquirir productos para el cuidado del cuero o cosméticos, el trato a los animales es un aspecto importante a tener en cuenta para el 21 por ciento de los encuestados mexicanos.
Nike usará nuevo material en zapatos de fútbol; “los canguros no son zapatos”
Sin duda, se puede decir que los consumidores ven con buenos ojos a aquellas marcas que toman una postura positiva en temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el racismo, la inclusión o la igualdad, así como las que comienzan a respetar los derechos de los animales.
Al día de hoy, países como Reino Unido, Israel, Noruega, India, Nueva Zelanda, Turquía, Suiza, Guatemala, Sudáfrica, Australia, Taiwan, Colombia, entre otros, ya prohíben la experimentación con animales.
Siguiendo esta iniciativa y/o tendencia, Nike ha hecho un anuncio importante en el que señala que dejára de usar pieles de canguro en la fabricación de sus zapatos de fútbol e, incluso, los tenis. Ahora, la marca estadounidense comenzará a utilizar material sintético como parte de una nueva línea de botines de fútbol Tiempo, llamada Tiempo Legend Elite.
Ahora bien, a Nike se une también Puma con el propósito de poner fin al uso de piel de canguro en sus zapatos de fútbol, dejando en claro que los tiempos están cambiando y la mirada de los consumidores está puesta en otros aspectos de mayor relevancia.
Aquí, vale la pena señalar que, de acuerdo con un estudio elaborado por American Chemistry Council (ACC) y Frontier Group, el 70 por ciento de los consumidores, hoy, prefiere a aquellas marcas que practican la sostenibilidad y, por supuesto, el cuidado del planeta en todas sus aristas.
Ahora lee:
- Nike crea tenis especiales y refuerza la diversidad en categorías de venta
- Tenis de Nike con Tiffany and Co generan debate por diseño en las redes sociales
- Adidas VS Nike: Sports brands go head to head for sales as the 2022 World Cup nears its end
- Nike y AKQA enfrentan a dos versiones de Serena Williams para una publicidad